jueves, 3 de enero de 2013

Reconocimiento a escolares por concurso sobre Bicentenario

RESCATANDO DEL OLVIDO A HOMBRES Y MUJERES DE LAVALLEJA QUE HICIERON HISTORIA"



En el salón de actos de Casa de la Cultura se entregaron los premios y menciones a los escolares ganadores del 2° Concurso Departamental Escolar "Rescatando del olvido a hombres y mujeres de Lavalleja que hicieron historia", actividad organizada por la Comisión Departamental del Bicentenario de la Revolución Artiguista.

En este certamen participaron 53 escolares (alumnos de 4º, 5º, y 6º de escuelas urbanas, rurales, públicas y privadas de todo el departamento), quienes enviaron sus escritos en forma manual o en computadora, con una extensión mínima de 500 palabras.

En cuanto a los premios, el primero fue una computadora ultraportátil (netbook), el segundo una cámara digital, el tercero un MP3 y luego reconocimientos para la escuela del niño destacado.  

Agustín Briano, integrante de la comisión, expresó que “fue un certamen que nos costó tiempo organizarlo, pero que tenía como objetivo rescatar a hombres y mujeres anónimos del departamento, pero que están en la memoria colectiva del pueblo, y realmente la respuesta fue excelente”.

“La idea era recordar la historia, pero en algunos casos hasta nuestros días porque los chiquilines han puesto a personas que están vivas en estos momentos y que son muy admirados por ellos. En todos destacan el cariño, la humildad, el compañerismo y la tolerancia”.
LOS PREMIADOS

Los premios entregados fueron los siguientes:

El primer premio “A don Eligio Corbo Muniz” de Juan Manuel Varela Martínez (5º año A, Escuela 7 Juan José Morosoli).

El segundo premio “Carlos Agustín Porrini Inzaurralde” de Magalí Correa González (5º año B, Escuela 117 Treinta y Tres Orientales).

El tercer premio “Nelson Ruben Marmo” de Fátima Valentina Gutiérrez Marmo (6º año A Escuela 8 Guillermo Cuadri).

LAS MENCIONES

Primera mención al buen manejo de citas y fuentes, “Daniel Fernández” de Santiago Castro Heredia (5º año B, Escuela 2 José Pedro Varela).

Primera mención a la claridad en el texto, “Biografía de la Sra. Petrona Correa de Coto”, de Alexandra Parada (Escuela 8 Guillermo Cuadri).

Segunda mención a la presentación del trabajo, “Waldemar Correa”, de Agustín Sención (6º año B, Escuela 8 Guillermo Cuadri).

Mención especial a la presentación del trabajo, “Raúl Rojas Lorenzo – pintor y caricaturista”, de Gustavo Diego Umpiérrez Paz (5º año B, Escuela 117 Treinta y Tres Orientales).

Mención especial a la claridad en el texto, “Luis Curbelo Báez”, de Mara Ríos Menchaca (5º año A, Escuela 117 Treinta y Tres Orientales).

Mención especial al proceso de investigación, “Maestro Beltrán Walter Ximénez Ugolini ‘Becho’”, de Camilo Rivadavia Sención (6º año B, Escuela 8 Guillermo Cuadri).

Mención a la originalidad del personaje elegido, “Luciano Severino Suárez Muró – vichero y yuyero”, de Evelyn Belén Fernández Gracian (6º año A, Escuela 8 Guillermo Cuadri).

Mención al buen manejo de citas y fuentes, “Biografía Mirta Rosa Buenafama Otero ‘Tita’”, de Paula Lete Rodríguez (5º año A, Escuela 117 Treinta y Tres Orientales).

Mención a la emotividad y rescate de los valores humanos del personaje, “Jorge Gaspar Suárez Lauría”, de Romina Casanova Gracian (6º año A, Escuela 8 Guillermo Cuadri).   

Mención a la emotividad y rescate de los valores humanos del personaje, “Carlos Lucero ‘Lucerito’”, de Santiago David Barrios Llorente (4º año, Escuela 63 Gral. Artigas).

Mención “Ing. Santiago Mauri”, de Daniela Alejandra Tabeira Cifuentes (6º año, Escuela 88 Parque de Vacaciones Ute Antel).

0 comentarios :

Publicar un comentario