sábado, 19 de enero de 2013

Presidente departamental del FA apoya candidatura única


Hebert Romero, presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio (FA), dijo a Primera Página que es partidario de una candidatura única de la coalición en las elecciones municipales.

Al realizar un balance de su gestión, recordó que comenzó su gestión el 8 de julio, después de las elecciones internas. “Sin dudas que ese hecho fue una instancia importante para el Frente Amplio porque fue una manera de elegir democráticamente los dirigentes locales y nacionales. Antes se hacía de un modo más indirecto, pero ahora se hace a través del voto popular de la gente frenteamplista”.

Enfatizó que desde ese momento “se ha trabajado en un ambiente agradable, muy bueno, cordial, y eso es importantísimo para después llevar las cosas a buen puerto. Las comisiones, que gestionan toda la marcha del Frente Amplio, y que están integradas por gente que quiere ir y trabajar, están funcionando muy bien. Me siento bien, con ganas, con fuerzas, y esperando un mejor año”.

BANCADA FRENTEAMPLISTA

Romero se mostró “orgulloso” de la bancada de ediles departamentales del FA. “Realmente han trabajado muy bien, se discuten los temas previamente, se trabaja con seriedad y con mucha profesionalidad, más allá que no cobran por eso. Es gente que destina mucho tiempo y además la capacidad que tienen. La Mesa del Frente lo que ha hecho es apoyarlos, y obviamente tener que ver con los temas de profundidad que se tratan en la Junta. En este caso la Mesa Política tiene que ser la que determine el rumbo del Frente Amplio y en este caso con lo que se hace en la Junta. Estamos muy contentos con el trabajo de todos los ediles”.

Destacó que “siempre se tratan todos los temas y se discute con respeto. Acá no hay temas personales sino políticos. Hay una manera de ver las cosas tal vez distintas a otros grupos, y en esto de ser oposición a nivel local, me parece que es importante también considerar que somos parte del gobierno. Obviamente que no tenemos mayorías como para llevar planes adelante, pero tiene que ser responsable en el sentido de que si existen cosas que hay que apoyar y llevar adelante, se hacen. También si hay algo que no parece correcto en la dirección que va, tenemos que dar alerta a la población de eso, reaccionar oponiéndonos”.

UN HECHO TRISTE Y PENOSO

Para Romero la negativa de la Junta a pasar a la justicia un informe elaborado por una comisión investigadora sobre presuntas irregularidades de la intendenta Adriana Peña “fue un hecho penoso, triste”. “Cada uno puede tener su manera de ver las cosas, pero en la forma en que se dio realmente no hubiera sido lo mejor. El Frente Amplio fue muy responsable y votó unánimemente con los 11 ediles la propuesta de pasarlo a la justicia y no se dio. Acá no quiere decir que hubiera delito o no, sino simplemente investigar. Hubo situaciones un poco jorobadas que nos hubiera gustado que fueran de otra manera”.

CANDIDATO ÚNICO

Si bien aún falta mucho tiempo para las próximas elecciones, ya sean nacionales o departamentales, consultamos a Romero sobre como avizora el futuro.

Comentó que “ya se están dando algunas discusiones. La primera es ver el programa, algo que me parece esencial. Hay una comisión de programa ya formada desde fines del 2012 y que va a trabajar decididamente este año. Para nosotros eso es vital porque son las propuestas que se van a dar a la población y además el o los candidatos se tienen que ajustar a eso, es una política de siempre del Frente Amplio”.

Consultado sobre si a nivel personal prefiere candidatura única o multicandidatura, afirmó que “siempre he defendido la postura de candidato y programa único. Me parece que el FA nació con esa premisa, pero respetamos la opinión de los demás, ya que sabemos que hay gente que quiere otra cosa”.

En cuanto a la definición “ya se han dado algunas instancias, pero en los meses de marzo y abril, o cercano a mediados de año ya se dilucidará si habrá candidato único o no”.

0 comentarios :

Publicar un comentario