viernes, 11 de enero de 2013

Eduardo Baubeta: “La Junta va cobrando voltaje con el pasar de los meses”

CON EL EDIL NACIONALISTA DE LA LISTA 58 


Primera Página habló con el edil nacionalista Eduardo Baubeta, quien cumple su segundo período consecutivo en la Junta Departamental de Lavalleja (JDL).

Al realizar un balance del año, Baubeta dijo que “la Junta divide los períodos de julio a julio. Terminamos con la presidencia de Alfredo Palma, en lo que fue un consenso del Partido Nacional para que el Frente Amplio tuviera su oportunidad, pensamos que era bueno y necesario, y consideramos que un departamento que quiera progresar tiene que reconocer lo que pasa a nivel nacional. Pensamos que fue una manera de decirle a la ciudadanía que el Partido Nacional estaba abierto. Consideramos que la gestión de Palma fue interesante, y hay que reconocer que ser presidente de la Junta es difícil. Más que presidir es poder encontrar los consensos que te permitan desempeñar la función. Después vino el período de Lidia Araújo al frente de la Junta, que la conocemos desde hace muchos años, estamos convencidos de que va a ser una muy buena gestión, pero precisa el apoyo de todos”.

Baubeta reconoció que “la Junta va cobrando voltaje a medida que van pasando los meses, cada vez notamos que en algunos temas hay menos tolerancia, aparece la vehemencia en algunas palabras que se van de contexto, algunas acciones que no son las mejores, por lo que esperemos que este receso en el que estamos sirva para aplacar los ánimos y se pueda revertir este estado y que vuelva la calma”.

AGRANDAR EL CIRCO

Respecto a la sesión de la JDL en la que se determinó que no pasara a la justicia el informe de la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades de la intendenta Adriana Peña, el edil dijo que “este es el segundo período que estoy como edil y solamente tengo tres faltas por enfermedad. Es una responsabilidad que se adquiere ante la ciudadanía. De lo que sucedió, explico que se había realizado la misma denuncia en tres lugares. Directorio del Partido Nacional, la justicia y la Junta. Nosotros entendíamos que si la denuncia ya estaba ingresada a la justicia, y la misma había dejado sin efecto y la archivó, entendimos que no era necesario agrandar el circo. Hubo gente desconforme, otra que no lo entendió y otros que no lo quisieron entender. Todo es valedero, esto es política. Pero lo digo claramente, dos veces no puede ser juzgada la misma persona”.

Consultado sobre rumores de presiones por parte de la jerarca comunal, expresó que “no lo creo, somos todos grandes más allá que hay algunos jóvenes. Acá no íbamos a tapar nada, la ciudadanía sabe bien lo que estaba pasando”.

Sobre algunas expresiones de la oposición cuestionando la contratación de un asesor jurídico y que después no se tomara en cuenta su informe, Baubeta comentó que “la palabra es clara, se contrató un asesor para asesorar, pero el edil vota”.

A nivel personal, Baubeta se siente “conforme” con su actuación, “preocupado por trabajar muchísimo en bancada, intentar unir al partido, rezongar cuando hay que hacerlo, pero siempre a puertas cerradas. Queremos un departamento lindo, activo, hemos visto lo que el turismo puede lograr, acompañado de eventos deportivos y culturales, pero un departamento mejor es posible”.

INTERNA DEL PARTIDO

En cuanto a la interna del Partido Nacional, dijo que “acá sin herir a nadie, las líneas fuertes del Partido Nacional todos sabemos los números que son. Después tenemos una segunda línea que son los compañeros que honran al Partido Nacional luchando, a veces sin la mayoría. Entonces creo que llega el momento de las internas, y luego la conversación. Y si el Partido Nacional se pelea hoy va a ser muy difícil conversar. Quiero darle más a Lavalleja, eso significa unirnos, y si hay que traer a un compañero de otro color político a gobernar hay que hacerlo. Hay que hacer un buen gobierno para seguir transformando al departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario