lunes, 28 de enero de 2013

Walter Pereira, en pleno trayecto hacia una vida soñada


CON EL "PAPÁ NOEL MINUANO"

Walter Pereira se sometió a una intervención quirúrgica que le facilita bajar de peso, mejorar su calidad de vida y le permite además combatir su "obesidad crónica".

El conocido "Papa Noel minuano" accedió a una entrevista exclusiva con Primera Página, en la que recordó su lucha contra la obesidad y se refirió a una intervención médica que le permite mirar mejor hacia el futuro.

TODO SALIÓ MUY BIEN

Walter contó que se sometió a una llamada "cirugía bariátrica de estómago" (cirugía asociada al tratamiento de la obesidad), con el objetivo de "achicar el estomago para una menor absorción de grasa", mejorar la regularización del metabolismo del cuerpo y poder ayudar a resolver el problema de obesidad mórbida que padece.

Fue operado el 2 de enero durante unas tres horas y media. Todo salió “muy bien", aún cuando "se me había explicado que la intervención podía ser muy complicada debido a mi presentación corporal".

NUEVA ETAPA CON PROTOCOLO MÉDICO ALIMENTICIO

Pereira dijo que inicia "una nueva etapa", ya que le quitaron "el 80% del estómago", dejándole lo que se denomina "manga gástrica". Ahora, en base al protocolo médico tiene 9 comidas, unos 50 gramos de alimentos cada 2 horas. Muchas veces solo puede comer 7 veces al día, porque el estómago "no soporta más alimentos".

Al momento de la intervención quirúrgica pesaba 204 quilos. En el último control médico acusó un descenso en el peso de 8 quilos en dos semanas. Puede comer “sin prohibición de nada", pero de cualquier manera "tengo que educar el estómago al igual que un bebé".

En las primeras semanas sólo ingirió líquidos, a gelatinas, agua y jugos. La semana pasada "empecé a comer puré de zapallo, de zanahoria, compotas de manzana y pera", para liego, por consejo de la nutricionista, "comenzar a agregar otros alimentos regularizadores del factor alimenticio".

EXPECTATIVAS Y OBJETIVO

Walter está "lleno de expectativas de futuro", porque después de tantos años de búsqueda a una operación "se me abre una nueva vida". Ha obtenido buenos resultados en poco tiempo “con una baja en el peso considerable y muy importante" y porque "puedo imaginarme un futuro con caminatas y ejercicios", actividades que "nunca imaginé poder hacer".

Si bien el médico le aseguró que "estaría bien lograr bajar a 115 quilos", su meta es "alcanzar los 100 quilos", lo que sería "un verdadero triunfo". Walter llegó a pesar 260 quilos.

EXPERIENCIA POSITIVA Y NECESIDAD ACTUAL

Recordó la ayuda de un empresario que en primera instancia lo ayudó a bajar unos 80 quilos y su pasaje como residente, en lo recreativo y laboral en el club Neptuno de Montevideo. Walter fue operado en el Hospital Maciel, luego de haber sido aceptado e inscripto allí en el mes de junio.

Walter pidió nuevamente la colaboración de la población ya que actualmente necesita trabajar. Su único ingreso económico es "una pensión por mi situación de salud". Recordó que es técnico en computación. El peso excesivo que soportó durante mucho tiempo deterioró sus rodillas, lo que le impide aún mantenerse de pie mucho tiempo, y además su estricto régimen alimenticio (con muchas ingestas pequeñas diarias debe ser respetado para tener éxito en su tratamiento.

AGRADECIMIENTO

Finalmente Walter reconoció y agradeció especialmente al comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja, en las personas de Alejandro Marín, Edgardo Pais y Pablo Tejera, que “colaboraron en todo lo que tuvo que ver con los traslados de ida y vuelta a Montevideo cuando mi intervención quirúrgica".

0 comentarios :

Publicar un comentario