martes, 22 de enero de 2013

Mauricio Baubeta: “Buscamos despertar la confianza de la gente”

NUEVA AGRUPACIÓN NACIONALISTA


Primera Página dialogó con Mauricio Baubeta Garro, de 32 años de edad, abogado, docente de Facultad de Derecho UDELAR e integrante del Tribunal de Penas de OFI, quien además es integrante de la nueva agrupación Cebollatí del Partido Nacional.

Baubeta recordó que la agrupación surgió a inicios del 2012, cuando se reunió “con varias personas amigas” y surgió la propuesta de poder comenzar a hacer política en un grupo donde “la gente comience a sentirse identificada, y sea la partícipe principal”, “desarrollando propuestas y acciones, desde el comienzo, y no con un formato de política, que creo entendemos, no es lo que la ciudadanía quiere, de solo promesas y cuestiones anexas, que han hecho a mi entender, el descreimiento total del sistema todo”.

Hay integrantes de la agrupación en todas las localidades del departamento, pero sus principales referentes son Gabriel Clavijo, Romina Meriles (José Batlle y Ordóñez), Martín Sequeira, Fabricio Lemos (José Pedro Varela) y María Luján García.

“Hay muchos exponentes más que por razones personales no quieren la exposición, cuestión que respetamos, porque así es la forma de trabajar de nuestra agrupación, libre de ideas y siempre sumando en positivo”, afirmó.
LOS OBJETIVOS

A corto plazo, la Agrupación Cebollatí pretende “consolidarse en todo sentido a nivel departamental, logrando despertar la confianza de la gente, a través de lo que hacemos con acciones y no con solo palabras y promesas. Buscamos transformar la política departamental con personas jóvenes, en política, no en edad, dándole a la ciudadanía un nuevo espacio, un nuevo tiempo, y transformar con hechos y acciones concretas desde ahora, con los recursos que tenemos y con muchas ganas de salir adelante, poniendo una herramienta que hoy es poco utilizada, que es voluntad de hacer cosas por la gente. A mediano plazo, recorrer todo el departamento en los próximos seis meses, con proyectos y acciones que ya estamos trabajando, y a largo plazo, estamos delineando nuestro programa de gobierno, que las personas tendrán en cada una de sus casas”.

Para la agrupación los temas importantes son el desarrollo local “de todas las localidades de Lavalleja”, el turismo, la caminería, “defendiendo con proyectos concretos viales en todo Lavalleja”. “También apostamos a la educación y al trabajo, con la capacitación, profesionalización y desarrollo de las personas dentro de la Intendencia, como de aquellos que no tienen acceso por razones económicas o personales de su propia vida, por ejemplo mamás que por tener que cuidar a sus hijos no pudieron terminar el liceo”.
LA MÁS VOTADA

La principal aspiración de la agrupación es “ser la lista más votada en todo el departamento de Lavalleja”, lograr la banca de diputado, “para poder en el Parlamento impulsar proyectos para un Uruguay y un Lavalleja mejor”.
ACTUAL GESTIÓN DEPARTAMENTAL

Sobre la gestión de la intendenta Peña “no tengo mucho que expresar”, dijo, y agregó que ha encontrado en el departamento “diferentes opiniones”. “Sí he notado que hay una gran disconformidad con situaciones que se han dado, en distintas partes de la comuna, pero sobre su gestión prefiero no emitir mayores comentarios, porque aún de los errores que se hayan podido haber cometido por parte de su gestión, creo que hay que estar bien informado de los temas que pueden ser criticados, y a mi no me gusta hablar por hablar, por eso en muchos temas prefiero no emitir opinión”.

Acotó que “por el momento recibo algunas quejas de vecinos, pero prefiero seguir empapándome en las cosas para poder emitir críticas constructivas y que sumen a la gente; no cómo sí hemos escuchado de la Junta Departamental y de otros lugares sólo críticas, que no aportan a la ciudadanía en nada, y logran cansarla porque no ven a quien poder recurrir o transmitir su problemática. Nosotros como agrupación, queremos eso, escuchar y estar con la gente”.

Baubeta recordó que no tienen ediles departamentales ni tampoco representante nacional. “Trabajamos en forma independiente sin que nadie nos dirija. Lo hacemos libremente por un proyecto para la gente. Cuando definamos ciertos caminos políticos, si así lo decide la gente, lo haremos en forma pública primero como corresponde, pero por el momento no es así”. Agradeció asimismo a quienes desde Minas, Batlle y Montevideo apoyaron una actividad en Pirarajá y Poblado Aramendia, donde se enviaron donaciones de juguetes y regalos.

Quienes quieran conocer mejor las actividades de la Agrupación Cebollatí pueden hacerlo a través de Facebook (agrupacioncebollati), por Twitter (agrupaceb) y por celular, llamando al 096 644 180.

0 comentarios :

Publicar un comentario