viernes, 18 de enero de 2013

Gran actuación de Parroquia en la Uruguay Cup Internacional

DIALOGAMOS CON EL TÉCNICO Y DIRECTIVO CARLOS PEREIRA


Como lo informamos en su oportunidad, el Club Parroquia San José de Fútbol Infantil de nuestra ciudad, participó del 3 al 9 de enero, en una nueva edición de la Uruguay Cup.

En este caso lo hizo con la participación en cuatro categorías (2000, 2001, 2002 y 2003), enfrentándose a equipos de todo nuestro país, además de Chile, Argentina y Perú, jugándose los encuentros en el Parque Central y en Los Céspedes, reductos del Club Nacional de Fútbol.

El equipo minuano participó al igual que en la temporada anterior, reforzado con algunos niños que pertenecen a otras instituciones.

En la primera fase, la categoría 2000 tuvo como rivales a los elencos de Santa Teresita de Montevideo y Atlanta de Pando. La categoría 2001 se enfrentó a Deportivo Uruguayo y Nacional de Montevideo. La generación 2002 se midió con Cerro y Deportivo Uruguayo de Montevideo, y Toledo Chico de Canelones.

Y la categoría 2003 jugó ante Liga Interbalnearia de Canelones, Santa Teresita de Montevideo y Rocha.

Cabe consignar que entre las instituciones extranjeras que se presentaron, estuvo la Escuelita de fútbol de Iván Zamorano de Chile.

En cuanto a la forma de disputa, en la serie primera jugaron todos contra todos, para luego clasificar primero y segundo para disputar la Copa de Oro, y tercero y cuarto para la Copa de Plata. En esa instancia se jugó en régimen de eliminatorio. Pero este año, para que los equipos tuvieran un día más de competencia, se creó la Montevideo Cup, donde estuvo en juego una nueva copa, y donde Parroquia logró una excelente figuración.

SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS

En diálogo con Carlos Pereira, directivo de la institución y técnico de la categoría 2000, comentó que “estamos muy contentos, porque desde el punto de vista organizativo interno se cumplió todo, con respecto al tema comidas, viajes, e incluso el Día de Reyes, llevamos a todos los chicos al Parque Rodó, tuvieron sus tickets para los juegos y su merienda respectiva. En el aspecto deportivo anduvimos muy bien. En las cuatro categorías que fuimos, llegamos a cuartos de final de Copa de Oro, con el plus, de que en tres de las cuatro perdimos con quien a la postre fue el campeón”.

Acotó que “en categoría 2002 empatamos con el equipo La Lata luego de ir ganando 2 a 0 y perdimos por penales. En la 2001, empatamos 0 a 0 con Rincón de Carrasco y perdimos por penales. En la categoría 2000, perdimos con Interbalnearia 3 a 1. Y en la categoría 2003 perdió 3 a 1 su partido ante el equipo de Montevideo. Eso en Copa de Oro. Pero este año, los que quedaban afuera tenían la chance de jugar la Copa Montevideo, y ahí las categorías 2000, 2001 y 2002 salieron vicecampeones, perdiendo la finales correspondientes”.

Pereira informó que este sábado se realizará una cena para realizar un balance de lo actuado, indicando que en lo personal se retira de la actividad deportiva y técnica de la institución.

Consultado sobre la organización que estuvo a cargo de Gustavo Costela, conductor del programa “El futuro del fútbol” que se emite por VTV y también a nivel radial, dijo que “para Costela esto es un negocio, eso está claro. Pero para nosotros es la posibilidad de llevar niños a divertirse, a sacar frutos de una muy buena experiencia, y ver el fútbol desde otro punto de vista”.

Por último realizó un agradecimiento público a personas, comercios e instituciones que apoyaron sobre todo desde lo económico para que Parroquia San José pudiera representar a nuestro departamento en la cuarta edición de la Uruguay Cup Internacional.

LOS PLANTELES

Categoría 2000: Manuel Pelúa, Ismael Guerra, Rodrigo Beracochea, Thiago Espinosa, José Álvarez, Matías Píriz, Facundo Salvarrey, Santiago Ruiz, Exequiel Rocha, Maicol Baubeta, Mauro Costa, Pablo Blanco. D.T: Carlos Pereira
Categoría 2001: Agustín Sención, Pablo Fernández, Agustín Ximeno, Gastón Diano, Facundo Diano, Emiliano Cuadrado, Nahuel Pereira, Nicolás Cornelli, Gastón Sánchez, Santiago Arriola, Nahuel Quimbo. D. T: Miguel Del Puerto 
Categoría 2002: Gustavo Castro, Facundo Montesdeoca, Facundo Cappi, Alexander Vergara, Kevin Hernández, Andy Gallo, Brandon Silva, Ignacio Moreira, Enzo Píriz, Joaquín Perdomo, Agustín López, Gerardo Samandú, Santiago Suárez, Manuel Cifuentes. D.T: Carlos Montes de Oca
Categoría 2003: Juan Pablo De Nigris, Diego Silveira, Joaquín Pérez, Facundo González, Facundo Bon, Lautaro Tejera, Emiliano Bonilla, Ignacio Clavijo, Kevin Da Luz, Agustín González, Facundo Manrique, Diego Lescano, Nahuel Pumar, Kevin Silva, Santiago Blanco. D.T: Eduardo Píriz 

0 comentarios :

Publicar un comentario