miércoles, 30 de enero de 2013

Juan Estévez: “Estamos conformes, pero aspiramos a más”

CON EL ALCALDE DE SOLÍS DE MATAOJO


Juan Estévez, alcalde de Solís de Mataojo, dijo a Primera Página que en esa localidad “somos privilegiados por un lado y por otro no tanto”. “Si bien tenemos una ruta preciosa que pasa por el pueblo, que nos da vida y movimiento, pero también tenemos nuestras necesidades ya que precisamos infraestructura para poder mantener las calles un poco en orden”.

Sobre este punto dijo que mantienen conversaciones con la intendenta “con el fin de conseguir alguna maquinaria y materiales para ir acondicionando algunas de las calles que están con imperfecciones a raíz de las últimas lluvias. La gente nos reclama y consideramos que es nuestra obligación que las calles estén en buenas condiciones”.

Dijo también que “se realizó una limpieza a nivel del arbolado, y hoy en día están con una vegetación hermosa que también le dan otra vista al pueblo”.

RESIDUOS

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, “es algo en el que no estamos bien, estamos tratando de instrumentar alguna forma para mejorarla. Ya la intendenta nos prometió mandarnos contenedores para almacenar mejor la basura. Hoy en día se traslada tres veces por semana desde Minas un camión recolector y eso ayuda bastante, aunque antes venía cuatro veces. Además estamos en un trabajo de separar el plástico y el cartón para poder mandarlo a una empresa en Montevideo que la recicla, y que a su vez nos de una devolución en dinero para hacer alguna obra”.

LA PISCINA

Estévez destacó el gran trabajo que se realiza en la piscina. Esta “cumple una función saludable y social muy importante. Como la tenemos acá, tal vez no nos damos cuenta de lo que nos dejó el gran intendente en su momento Héctor Leis, una obra que quedó para Solís y cada vez se disfruta más”.
“Este año hemos podido becar a personas mayores, y si bien al principio para ellos era un cuco, ya hoy contamos con varios jubilados que se arriman y disfrutan de la piscina”.

APUNTANDO AL CARNAVAL

En Solís se ha conformado una comisión para coordinar actividades para el Carnaval. “Sabemos que Solís es un pueblo que siempre colabora, sobre todo el comercio y las empresas de la zona. El próximo 2 de febrero se realizará un baile para elegir la Miss Chiquitita y la Reina de Carnaval. Después vamos a terminar con un baile con La Miguense y Sonido Cotopaxi, todo gratis en el gimnasio municipal. El sábado siguiente vamos a realizar el desfile por la avenida principal, terminando con un tablado en el gimnasio. Y como broche de oro final, el último sábado de Carnaval vamos a hacer un baile de disfraces y con grandes orquestas, que en pocos días más confirmaremos”.

VIVIENDAS MEVIR

En cuanto a la comisión que trabaja por la construcción de viviendas de Mevir para Solís de Mataojo Estévez dijo que “se está trabajando fuerte en ese tema, no es fácil. Estamos en una época complicada, pero estamos confiados en que salga adelante este nuevo emprendimiento para el engrandecimiento de la localidad. El hecho de tener la vivienda propia es el anhelo de muchas familias y acá la gente está con muchas expectativas”.

Respecto a su gestión, dijo que “uno siempre quiere más, pero tampoco puede ser negado. Estamos conformes con lo que vamos recibiendo de todos los colaboradores. La Comisión de Cultura está trabajando muy bien, en deportes también, todos han puesto su granito de arena, que no es para que mi función sea un éxito, sino para que Solís tenga una vida propia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario