miércoles, 23 de enero de 2013

Compactación de plásticos en Solís de Mataojo


EXPERIENCIA PILOTO

En recorrida por la localidad de Solís de Mataojo, en el local que funcionó en su momento como granero oficial, se ha colocado una máquina prensadora de plásticos para su compactación.

Allí dialogamos con Juan Estévez, alcalde de Solís. “Estamos con la experiencia de tratar de separar todo lo que es basura, que pueda ser útil para transformarlo en dinero y sacar del medio ambiente todo lo que es plástico, cartón, residuos domiciliarios. Nos plantearon desde Industrial Serrana la posibilidad de financiar el arrendamiento de la prensa para después hacerla funcionar y tener la experiencia de ver si es rentable o no. La máquina lo que hace es compactar todos esos plásticos, para luego llevarlos al Depósito Pedernal en Montevideo, y después ellos lo reciclan”.

Según Estévez “está muy buena la experiencia de solicitarle a los vecinos su colaboración con los plásticos de botellas, bidones, cartones, separando lo más posible del resto de la basura para que sea más fácil la recolección. Tenemos la esperanza de que vamos a crecer, se necesita mucho volumen porque el arrendamiento de la prensa tiene sus costos, pero somos optimistas”.

Informó que con esta experiencia hace cuatro meses que están trabajando, y consultado sobre el destino que tendrá el dinero recaudado comentó que “hasta el momento ha sido poco, pero lo tenemos pensado volcar en alguna obra en la cual todos los solisenses se vean beneficiados, algo que sea para un bien común. Por ahí se habló de hacer una plazoleta en el barrio Mevir, pero vamos a esperar a ver resulta de esta experiencia”.





0 comentarios :

Publicar un comentario