miércoles, 30 de enero de 2013

Son Pan Comido hasta en España


La murga minuana Pan Comido puede jactarse de que en su primer año ya son conocidos mundialmente: una foto de integrantes del grupo fue publicada por uno de los portales de noticias más importantes de España.

Pan Comido es una murga formada por amigos, que ensaya en Casa de la Juventud. Saldrán a hacer carnaval por primera vez este año, y ya fueron seleccionados para actuar fuera del departamento, en San Carlos (Maldonado).

La semana pasada Pan Comido viajó a Montevideo para participar de la presentación pública, en la Torre Ejecutiva y en la Plaza Independencia, de los carros alegóricos que unos 300 presos y presas confeccionaron para el carnaval, en el marco de una actividad de reinserción y rehabilitación laboral y social.

Durante la actuación de la murga en la Plaza Independencia numerosos turistas y vecinos de la capital tomaron fotos y escucharon a la murga. Un fotógrafo de la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República tomó una foto de la murga, que luego fue utilizada por el portal de noticias en Internet español del diario El Mundo (www.elmundo.es) para ilustrar una nota sobre el carnaval uruguayo.

Dejamos a nuestros lectores una imagen que muestra cómo aparece la murga de la murga minuana en el portal de noticias español, en la dirección http://www.elmundo.es/america/2013/01/24/noticias/1359047860.html
Carnavaleros minuanos, para el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario