viernes, 18 de enero de 2013

Proyecto Mevir en Solís ya tiene el terreno



Con la participación de más de 200 interesados en una nueva vivienda de Mevir y autoridades departamentales, se reunieron en la localidad de Solís de Mataojo los integrantes de la comisión Pro Mevir.

Allí, el presidente de la comisión, el doctor Jorge Ferreira Paggiola, anunció que el proyecto tan anhelado de viviendas ya tiene la tierra para comenzar a construir las viviendas. Es una fracción de más de 12 hectáreas que se encuentra enfrentado al actual plan de Mevir y que llega hasta el Camino del Cura.

Las autoridades presentes, senador Hebert Clavijo y los diputados Mario García (PN) y Pablo Mazzoni (FA), destacaron la importancia de este paso fundamental para el proyecto de viviendas y comprometieron su apoyo para que en el 2013 se comience con esta obra tan esperada por la comunidad de Solís de Mataojo.

Mazzoni expresó en su intervención que el tema de vivienda de Solís de Mataojo era un problema tan grave que no tenía bandera política y que todos deben estar juntos en este proceso incluyendo a la intendencia departamental.

García comprometió todo su esfuerzo para que este proyecto salga adelante.

Clavijo, el alcalde Juan Esteves y algunos ediles departamentales que participaron de la reunión manejaron los mismos conceptos de apoyo al proyecto.

Ferreira argumentó que existen razones objetivas para que Mevir decida privilegiar a Solís de Mataojo, como la tasa de crecimiento de la población, las fuentes de trabajo que estimulan la migración interna a la localidad, y la dificultad que tienen muchas familias que trabajan en Solís. Por no tener vivienda para vivir, dado que no hay para alquilar, deben vivir en Minas o en Montes, u otras localidades más alejadas. A modo de ejemplo mencionó dos ómnibus diarios contratados por las empresas que llegan con más de 80 a personas a trabajar a las empresas de la localidad. 

Según Ferreira no seria justo para los más de 200 interesados en este plan de viviendas y para las personas que viajan a la localidad a trabajar y hace más de diez años están esperando una vivienda, que Mevir no contribuya a hacer realidad este proyecto de los vecinos de la localidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario