martes, 22 de enero de 2013

Con total éxito se llevo a cabo los 10 K Arequita

LUEGO DE LA CARRERA HUBO ESPUMA Y LA ACTUACIÓN DE ÁGATA

Como estaba previsto se realizó el pasado domingo la segunda edición de los 10 K Arequita, con la participación de competidores minuanos, de otros departamentos e incluso extranjeros.

La jornada estuvo ideal desde el punto de vista climático y la carrera muy bien organizada. En primera instancia se dio inicio a la 3 K para menores de 14 años, y posteriormente la 10 K Arequita.

Entre los participantes estuvo la intendenta Adriana Peña, quien muy contenta llegó a la meta finalizando la carrera.

Primera Página dialogó con Daniel Fernández, director del Área de Juventud de la Intendencia, quien finalizada la prueba comentó que “el balance es muy positivo, la verdad que fue un trabajo en grupo de la Oficina de Juventud que llevó muchos días, y de todos los compañeros de la IDL que de una u otra forma colaboraron para que esto haya salido de la forma que salió, y nos alegra mucho”.

Fernández agregó que trataron de mejorar detalles que se pudieron captar en la edición anterior “como fue el hecho de agregar puestos de hidratación con bolsitas de agua, también el tema de no dejar circular vehículos mientras se desarrollaba la carrera, el año pasado eso a los competidores no les gustó y por eso se trató de arreglar, y seguramente para la tercera edición habrán otras cosas para seguir mejorando”.

La camiseta de los competidores y del staff de la carrera tenía estampada en la espalda la fecha de la próxima carrera, 19 de enero del 2014.

Fernández culminó la entrevista agradeciendo a los sponsor y a la gente que colabora para que todo saliera de la mejor manera.

Por su parte Manuel Rodríguez, encargado también de la organización se mostró muy conforme con la asistencia de público y competidores, indicando que “la verdad que estamos contentos porque se superó lo que fue el año pasado, además este año tuvo la presencia de gente de Brasil, de Suecia, de todo el país y por supuesto los minuanos”.

Una vez culminada la competencia, la actividad siguió en el Arequita con la fiesta de espuma (3.000 litros de espuma) y el toque en vivo de Agrupación Agata.

RESULTADOS

Caballeros
1º) Javier Marmo (Maldonado) – 33’18”
2º) Sebastián Sasía (Maldonado)
3º) Martín Diana (Maldonado)

Damas
1ª) María Álvarez Moraes (Brasil)
2ª) Marisol Redón (Montevideo)
3ª) Kim Gustafsón (Suecia)

Primer Minuano
Carlos Tome – 5º lugar

Primera Minuana
Cecilia Rodríguez















0 comentarios :

Publicar un comentario