miércoles, 16 de enero de 2013

Hotel Cerro Místico: cero estrés


En ruta 12 en el km 346, a escasos 3 kilómetros de la ciudad de Minas por el camino que todos conocemos como el del “Hilo de la vida”, o el del “Festival del Alambrador y Trenza de payadores”, a 6 kilómetros de la entrada, los turistas se pueden encontrar con ésta nueva opción.


Primera Página concurrió al lugar y dialogó con su principal, Ximena Guerrero, la que destacó que la consigna del lugar “es el desestrés, estar con uno mismo, conocerse, descansar y volver renovado”.

La obra arquitectónica llevó nueve meses, y se inauguró hace un mes. Está pensado para “gente que está en armonía, que busca más que nada el crecimiento espiritual y el silencio interior, que es muy importante”.

No tiene muchas habitaciones, ya que justamente la idea es que haya poca gente, para que se pueda descansar. No se aceptan niños, a no ser los fines de semana que se planean para la familia.

Guerrero dijo que “todo surgió de un sueño de un grupo de familias que quería armar una especie de comunidad en las sierras, cada uno con un emprendimiento distinto, destinado a actividades alternativas dedicadas al desarrollo espiritual y crecimiento personal, de ahí el nombre, Cerro Místico”.

El logo del hotel tiene justamente que ver con geometría sagrada “porque es un lugar que desde sus cimientos se pensó de acuerdo a las leyes de geología, de radiestesia (actividad basada en la existencia de estímulos electicos y/o electromagnéticos) y de geometría sagrada”.

“Es un lugar para limpiarnos energéticamente y volver renovados después de un fin de semana de descanso”, aseguró Guerrero.

DESCONTAMINADO DE ELECTROMAGNETISMO

La gente que llegue a esta zona se va a encontrar con un lugar totalmente descontaminado de electromagnetismo al que a veces estamos acostumbrados en las ciudades. “Acá no hay televisiones en las habitaciones, las mismas tienen un botón que antes de acostarse a dormir los huéspedes pueden presionar y bloquea todo el campo electromagnético de la habitación, solo queda luz en el baño. Los espejos, aplicando el Feng Shui, están ocultos en los muebles de roble, no hay puntas, hay aislación acústica para favorecer el silencio y el descanso. 

Además cuentan con decks privados con un fogón que se enciende al atardecer para despedir el sol y está todo pensado para que los huéspedes puedan estar afuera de noche contemplando las estrellas acompañados de ese fogón individual sin pasar frío, y con todas las comodidades. También tienen todas las habitaciones calefacción central. En definitiva, es un lugar con mucho confort pensado justamente para el desestrés y salir de lo convencional”.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Todo el lugar está emplazado sobre una capa de 15 centímetros de cuarzo para aislarlo de las energías de la tierra. Los pisos, por ejemplo, son de madera natural y se tratan con aceite de oliva, no se usa cera; la madera exterior no tiene ningún químico ni pesticida, la ropa de cama es cien por ciento algodón, los cubrepies son totalmente de lana.

El hotel también brinda actividades alternativas destinadas a potenciar el servicio que se brinda, como talleres de introspección con mandalas, prácticas de radiestesia, de geobiología, trabajos en huerta, y otras actividades que son diferentes a las que se ofrecen habitualmente en otros establecimientos hoteleros.

Este emprendimiento es autosustentable, se maneja con energía solar, paneles fotovoltaicos, y molino. “Apuntamos a autoabastecernos. Estamos formando dos huertas orgánicas, y una reserva de frutales nativos. De esa forma los huéspedes pueden cosechar los alimentos con los que van a hacer su ensalada, y tienen que dejar la semilla para el que viene después, es parte de ese dar y recibir con la tierra”.

Hay dos piscinas, una calefaccionada, la otra natural, que tienen incrustaciones de cuarzo justamente para que el agua se energice con el sol.

“Lavalleja es un lugar muy energético, sobre todo porque estamos en sierras que tienen 130 millones de años. Esa energía se siente y sobre todo los extranjeros. Nosotros acá lo que hacemos es potenciar esa energía que ya naturalmente hay en el departamento para el bien de los que quieran venir a visitarlo y saber aprovecharlo”, apuntó Guerrero.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar el sitio de internet www.cerromistico.com o comunicarse al celular 098 239 633.

Ximena Guerrero es la presidenta de la primera Asociación de Turismo de Lavalleja, y asegura que hay mucho por hacer en este departamento para explotar el turismo de este tipo. “Hay 300 millones de personas al año que declaran viajar buscando este tipo de lugares, hay estadísticas a nivel mundial. Ahora se están dirigiendo al sur de Argentina, ‘Patagonia mística’, y muchos de ahí se vienen para Artigas, visitan al Padre Pío, etc. A raíz de eso realicé una investigación que me llevó dos años y realmente hay un mercado a nivel país interesantísimo para explotar. Es un producto turístico que no se está explotando. Es por esto que desde el Ministerio se va a generar una nueva categoría turística”.

Informó que hace un año y medio trabajan en la Asociación “con emprendimientos privados, impulsados por Analía Grandi, directora de Turismo del departamento, para ver de qué manera podemos potenciar la actividad turística de Lavalleja, trabajando en equipo y en relación con los artesanos estaría bueno que todas las posadas y los lugares de hospedajes tengan un lugar donde se vendan esas artesanías, ya que las piden los turistas, sobre todo extranjeros”, finalizó.

1 comentarios :

hermoso dato, recien llego de pasar una semana en arequita, y no sabia nada de esto, gracias

Publicar un comentario