sábado, 26 de enero de 2013

Sufrida victoria serrana


Resulta extraño hablar de un triunfo sufrido, cuando el marcador final indicó 5 a 1. Sin embargo, la realidad indicó eso. Basta con que el estimado lector tenga conocimiento de lo que sucedió en el juego, para entender el por qué del título.

A falta de 9 minutos para el final, Lavalleja ganaba 2 a 1 y Casupá tenía un penal a su favor. Pero Alzogaray, que había ingresado por el lesionado “Tito” Alayón solo 6 minutos antes, desvió el remate de Matías Long y mantuvo la ventaja serrana. De ahí al final, todo fue de los nuestros. Un gol más de Manuel Abreu, quien, además, había convertido los dos primeros, otro muy esperado de Mario Amorín, y uno final de Carlos Corbo, redondearon la goleada.

Antes de este final electrizante, un partido “chivo”. Lavalleja, que siempre tuvo la iniciativa, manejó la pelota y el terreno. Un notable Nicolás Gamarra comandaba una media cancha que funcionaba bien; Alexis Duque lo complementaba. Se insistía por izquierda, donde De Barbieri ganaba a velocidad a toda la última línea. Por él y sus desbordes llegaron los dos primeros goles. Y porque estaba Manuel Abreu.

El ariete demostró toda su capacidad dentro del área, y llevó en andas a la escuadra tricolor, que en los minutos finales pasó del sufrimiento a la alegría. Innumerables chances de gol tuvimos, especialmente en la primera parte. Pero quedaba la sensación de que si no aparecía Manuel, no podríamos concretar. Pero apareció, y junto a él, la victoria.

Nos volvimos con los tres puntos, y no es poco decir. No nos podemos olvidar de lo que sufrimos, y a partir de ahí, valorarlos como se merecen.





0 comentarios :

Publicar un comentario