jueves, 17 de enero de 2013

Acto de clausura de actividades en el fútbol infantil


LOS NEUTRALES DEJARON SUS CARGOS

Por José de los Santos

En un sencillo acto realizado en instalaciones del Parador Parque Rodó, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de actividades y entrega de premios de la temporada 2012 en el fútbol infantil.

Estuvieron presentes los miembros del cuerpo de neutrales encabezado por César Fernández e integrado además por Édison Casas y Miriam Tellechea, quienes anunciaron su alejamiento de los cargos.

Por tal motivo, hoy en día la Liga está a cargo de la Asamblea de Clubes, la cual está convocada para el segundo lunes del mes de febrero en el Centro de Retirados Militares a la hora 20:00, donde se comenzará a delinear las alternativas para conformar la nueva directiva y sus respectivos cuerpos.

Cabe consignar que no estuvieron presentes en dicho acto todas las instituciones, y que se procedió tras la oratoria del presidente saliente Fernández, a la entrega de trofeos a los campeones del Clausura y Minuano 2012, además de una serie de reconocimientos.

SIN DEUDAS Y CON DINERO EN CAJA

La apertura estuvo a cargo del maestro de ceremonias, Jorge “Fana” De León, quien en primera instancia dio paso a la palabra de César Fernández, quien tras dar la bienvenida a los presentes realizó un agradecimiento a quienes lo apoyaron durante su gestión “y a los que no también”.

Tuvo un especial énfasis en el agradecimiento para su compañero neutral Édison Casas, quien debió hacerse cargo de la Liga durante un largo lapso de tiempo al encontrarse Fernández fuera del departamento. También lo hizo extensivo a las instituciones “que se sintieron consustanciados con este cuerpo neutrales, y a los que no, mala suerte”.

Informó que no se ha culminado con la tarea de cerrar el libro de caja, comentando que “como se pueden imaginar, los gastos están totalmente lejos de lo que los clubes pagan mensualmente”. Dijo que las instituciones pagan 10 meses al año, 1.000 pesos por mes, lo que redunda en una cifra de 70.000 pesos (son siete clubes). “Debo acotar que solamente a Sierratur se le están debiendo 113.000 pesos, que este cuerpo de neutrales se hace cargo de la deuda, como así también otros gastos que originan los seleccionados. También debo decir que van a quedar para la Liga, el dinero de los kilómetros que ONFI aporta a las mismas para los viajes”.

“Quiero agradecer a los padres que viajaron con las selecciones, que me dieron una muestra de que en un momento estuve equivocado en no permitirles viajar junto con los niños”, afirmó.
Después hizo referencia a algunos hechos ocurridos en la ciudad de Trinidad que terminó con algunos incidentes, dando su versión de los mismos, ya que se habían generado muchos rumores al respecto.

Dirigiéndose a los dirigentes locales dijo que “ONFI es el miembro rector del fútbol infantil, hay momentos que tiene falencias y otros donde tiene acomodos, y a veces hay que presionar”.

Posteriormente dio cuenta de un proyecto presentado por el Club Safa para el Fondo de ONFI, con el fin de contar con un dinero para remodelación de sus instalaciones, cosa que finalmente obtuvo, no sin antes “tener que presionar porque había algún acomodo que lo iba a dejar sin efecto”.

Por último “pido disculpas porque capaz con alguien estuvimos mal, y también nos hacemos cargo de todo lo que se hizo mal, pero también nos hacemos cargo de todo lo que se hizo bien. Este año se obtuvieron muy buenos resultados a nivel del Este y en lo Nacional, y ojo, que estos son logros de los niños, no de los grandes”.

TROFEOS Y RECONOCIMIENTOS

A la hora de la entrega de trofeos por la obtención del Torneo Clausura, el club Centro de Barrio Nº2 se llevó las copas en categorías 2000, 2002, 2004 y 2005. Cerrito fue el campeón en categoría ‘99; mientras que Filarmónica obtuvo el título en la 2001 y Parroquia San José en la 2003.

Los trofeos como campeones minuanos fueron para Cerrito en generación ’99; Centro de Barrio Nº2 se quedó con los títulos en 2000 y 2004; Parroquia San José fue el monarca en categoría 2002; mientras que River Plate fue el campeón en las categorías 2001, 2003 y 2005.

Cabe acotar que a nivel de categoría ’99, el fallo del Tribunal de Penas con respecto a su dilucidación, dejaba las potestades a los neutrales para que decidieran, y los mismos le dan los puntos del encuentro a Cerrito por entender que fue la institución que no tuvo participación en los problemas que se originaron.

También fue el momento para que la Liga realizara una serie de reconocimientos a personas e instituciones que apoyaron a la misma durante la temporada.

Entre ellos se destacaron al Jefe del Grupo de Artillería Nº 4 y del Batallón de Infantería Nº 11, Centro de Retirados Militares, Fábrica de Cementos Artigas en las personas de Flavio García y Nelson Marinello, Vivo Cable Color por su apoyo desde hace muchos años al fútbol infantil con el Programa Diversión, UCMI y Sierratur.

También hubo reconocimientos especiales para la labor realizada por Luis “Gringo” Bouvier, un gran dirigente de nuestro fútbol infantil, al igual que Julio “Zulú” Aparicio, quien desde la raya de cal ha logrado importantes títulos y performances con sus selecciones a nivel regional y nacional.

Por último, Miriam Tellechea, quien actuó en el cuerpo de neutrales recibió el presente de un ramo de flores, al culminar también su gestión.

Finalizada la parte protocolar, todos los presentes compartieron un brindis, dando por finalizada la temporada, pero ya comenzando las conversaciones para la renovación de autoridades que reiteramos se dará en el próximo mes de febrero.










0 comentarios :

Publicar un comentario