sábado, 12 de enero de 2013

Parque de Vacaciones suma nuevos servicios en la temporada estival


LO AFIRMÓ EL ADMINISTRADOR ARIEL AFONSO

Primera Página se dirigió hasta el Parque de Vacaciones Ute Antel, donde recabó la palabra del administrador Ariel Afonso, quien nos informó de la marcha de la temporada estival en el mencionado centro turístico.

Comentó que “estamos muy conformes con el arranque de la temporada, las instalaciones están completas desde antes de Navidad, seguimos todo enero y febrero en esta situación, venimos trabajando a pleno e incorporando una cantidad de servicios para que sea realmente un placer disfrutar de las vacaciones acá en las sierras”.

Acotó que “por lo general el Parque de Vacaciones se dedica al turismo interno, pero también de a poco se van incorporando turistas extranjeros, algún argentino o brasilero, los que obviamente están con estadías cortas porque vienen de paso, pero nosotros más bien tenemos buena presencia nacional”.

Sobre este punto destacó “el gran trabajo que ha realizado la Dirección de Turismo de la Intendencia de Lavalleja y lo que se hace por nuestra parte en algunos medios para hacernos conocer fuera de fronteras”.

LOS SERVICIOS

Consultado sobre los servicios que brinda el Parque, Afonso informó que “abarcamos lo que tiene que ver con alojamiento, con 160 habitaciones más 10 casitas, lo que ronda en unas 700 camas. También tenemos toda la parte de gastronomía, la recreación que es uno de los puntos fuertes con piscinas, cabalgatas, viveros, canchas para practicar distintos tipos de deportes, lo que redunda creemos, en una muy buena oferta en este marco de naturaleza con 65 años de vida”.

LOS COSTOS

Preguntado sobre los costos que se manejan con respecto a temporadas anteriores, Afonso dijo que “nosotros tenemos un sistema de tarifas que básicamente trasladamos la inflación o un poquito más, porque nos interesa de a poco irnos metiendo en el mercado. Sí tenemos un valor que es toda esta infraestructura, son 500 hás que hay que mantener, por lo que tratamos de mantener los equilibrios pero sin enloquecernos porque esta es una cuestión a largo plazo y la mirada es a largo alcance”.

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

Afonso informó que en el Parque de Vacaciones se realizan espectáculos los días jueves a la noche, en la plaza frente al Complejo, al aire libre, apostando a la presencia de grupos locales.

Los días sábados en la noche se realizan bailes, ya sea con orquestas o con la discoteca que tiene el Parque, y los domingos al mediodía hay un “aperitivo musical”, en la cantina de la piscina, en “un espectáculo muy ameno para divertir a los turistas”, afirmó.

Con respecto a febrero, el entrevistado dijo que “para ese mes nos preparamos distinto. En estos momentos estamos definiendo las actividades para Carnaval. En años anteriores hacíamos un desfile en la plaza frente al Complejo con las comparsas de Minas, y aún no tenemos claro que vamos a hacer este año, pero seguramente sea un desfile o una alternativa similar, más los espectáculos que hacemos durante esos días como por ejemplo la elección de la Reina de Carnaval que se hace en la piscina o en el mirador. La idea es coordinar muchas actividades con el objetivo de que la gente venga al Parque de Vacaciones, no se olvide de nosotros y que vuelva. Siempre la fidelización del cliente es lo que más nos interesa, y en eso es donde invertimos mucho tiempo, dinero y recursos”.

INAUGURACIÓN DEL PARRILLERO

Hablado de brindar más servicios, mañana domingo habrá una importante inauguración en el Balneario del Parque de Vacaciones.

Afonso explicó que “el año pasado comenzamos a abrir el restaurante ‘Los quinchos’ en la zona del Balneario, y este domingo comenzaremos con una parillada que esperemos la gente lo pueda disfrutar. Es un lugar precioso, al lado del agua, y pretendemos que la gente tenga ese servicio adicional que por estas zonas no es común”.



Con respecto al Balneario cabe acotar que cuenta, como todos los años, con servicio de guardavidas.






0 comentarios :

Publicar un comentario