sábado, 26 de enero de 2013

Larrañaga: “Tenemos que ganarle al Frente Amplio”


ALIANZA NACIONAL MIRANDO LAS ELECCIONES NACIONALES 2014

La Agrupación Ampliada de Alianza Nacional (AN) realizó el jueves la primera reunión del año 2013 en Minas, (en instalaciones de San Francisco de las Sierras), presidida por la intendenta Adriana Peña y encabezada por el líder del sector, el senador Jorge Larrañaga, acompañado por los intendentes del sector  Walter Zimmer (Colonia), Wilson Ezquerra (Tacuarembó), Omar Lafluf (Río Negro), Sergio Botana (Cerro Largo), Guillermo Besozzi (Soriano),  Bertil Bentos (Paysandú)  y Dardo Sánchez (Treinta y Tres), los senadores Carlos Moreira y Eber Da Rosa, los diputados Verónica Alonso,  Mario García, Pablo Iturralde, Daniel Peña, Alberto Perdomo, Jorge Gandini, Miguel Otegui, Gonzalo Novales y Pedro Saravia, así como directores de organismos públicos, y dirigentes del sector de varios puntos del país. En total había unas 150 personas.

MOVILIZACIÓN Y PROPUESTA 

Reunidos desde las primeras horas de la tarde, llevaron adelante una intensa actividad que se abrió con un informe de Jorge Larrañaga. Luego debatieron varias propuestas de trabajo, y se resolvió además convocar a un congreso programático del sector para la primera quincena de junio 2013, denominado Alternativa 2015. En esa instancia se reunirán técnicos de todos los grupos adherentes a la candidatura de Larrañaga, ciudadanos independientes y representantes de la sociedad civil, para elaborar la plataforma programática con la que el sector pretende comparecer a la elección nacional.

Los jóvenes propusieron realizar el llamado “Camino de Wilson”, homenajeando al histórico líder nacionalista, recordando los 25 años de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate. 

DECLARACIÓN

Se realizó una declaración con 7 puntos que plantea “la convicción de que el Partido Nacional es la mejor alternativa para gobernar el país”. Además la declaración afirma “que AN asume la responsabilidad histórica que le cabe en el proceso de cambio que necesita el país” y “que los dirigentes aquí reunidos sentimos el reclamo del pueblo, al que escuchamos y representamos, de recuperar una sociedad basada en valores, para reconstruir la calidad perdida en nuestra convivencia, la igualdad y la justicia social”, promoviendo, “en este sentido, la educación en general y la educación en valores en particular”.

Afirman  asimismo que “AN valora y respalda la gestión de gobiernos de los intendentes departamentales nacionalistas como ejemplo de compromiso con los intereses más concretos de la gente de todas las clases sociales, en zonas urbanas y rurales , y realizaciones en materia de obras y de apoyo a la producción”; “hace reconocimiento a la Juventud de AN y respalda su propuesta del denominado ‘Camino de Wilson’”; “se propone fortalecer su presencia al frente de los gobiernos departamentales para un próximo período, dando prioridad a la recuperación de las intendencias de Montevideo y Canelones”; “que se seguirá realizando propuestas para mejorar la gestión de este gobierno y realizando su tarea de control desde el Parlamento y los organismos públicos que integra por derecho propio”. 

Finalmente, anuncian que “AN inicia el camino de su elaboración programática convocando para la primera quincena de junio al Congreso Alternativa 2015 – Agenda de Gestión y Cambios, con un criterio inclusivo, pragmático y desprendido de concepciones ideológicas dogmáticas”.   

Larrañaga finalizó la declaración expresando que AN pretende “construir una enorme columna cívica. Tenemos que concentrar todas nuestras energías, sabedores que los adversarios políticos están afuera. Somos un PN inclusivo con tronco wilsonista y una base herrerista y eso nos hace muy fuertes", finalizó.

CONVOCAR A TODOS

La reunión finalizó con un mensaje a cargo del senador Larrañaga, quien marcó el inicio de la campaña política hacia las elecciones nacionales del 2014. Por momentos reflexivo, por momentos muy encendido, Larrañaga convocó al sector a trabajar para recuperar el gobierno nacional,  no sin antes señalar acerca de la interna partidaria, que "el partido fue grande cuando pudo convocar a todos, wilsonistas, herreristas e incluso ciudadanos de otros partidos". “Tenemos que encantar a la ciudadanía, darle respuestas,  somos un proyecto que tiene esa enorme responsabilidad sobre nuestras espaldas, en ellas recae la construcción de la alternativa de un Uruguay post Frente Amplio”.

“PODEMOS GANARLE AL FA”

Muy seguro, dijo que iba a ser el candidato del PN, criticó varias veces al gobierno del FA, recordó algunas propuestas hechas por él para bajar la inseguridad “de las que tomaron muy poco”. Dijo que hay que “evitar que el FA tenga mayoría parlamentaria” y que el PN tiene capacidad para poder ganar la elección nacional, porque ya en el 2004 tuvimos el 35% de los votos “con todo en contra”. Se debe “tener la convicción suficiente de convencer al partido primero y al país después, de que vamos a poder, tenemos que tender un puente, entre el dirigente político y el ciudadano para recuperar la confianza y la credibilidad, sin el cual ninguna fuerza política puede alcanzar el gobierno”.

DESATAR LA ESPERANZA

Reconoció que era una tarea “enorme, para la cual tenemos que estar convencidos, tenemos que desatar una enorme esperanza, un enorme esfuerzo”. Destacó la presencia de dirigentes que venían desde muy lejos, y agradeció a todos “por estar, porque tenemos que convencernos que esta batalla es con todos y es dura, es ganarle al FA, que es a lo que tenemos que aspirar, terminar con los territorios resignados, aquí nadie resigna nada”.

UNA LUCHA CULTURAL


Seguidamente dijo que “ese es el desafío, si no queremos algo profundamente no lo podemos alcanzar, siempre ha sido así, es un problema de convicción y tenemos que tener la convicción de que nuestra fuerza política, nuestro partido, el PN, con todos sus sectores y con partidos y con otros compatriotas vamos a poder desarrollar una lucha cultural que hemos ido perdiendo, tenemos que retomar la senda de conquistar el pensamiento nacional, para terminar con la cultura de los antivalores, del pobrismo, de castigar al que trabaja, de no premiar el esfuerzo, ni la inteligencia y ni el crecimiento humano, de que la igualdad de los uruguayos no dependa del lugar de donde viven, terminemos con los uruguayos de primera y de segunda, por un desarrollo nacional integrando todo su territorio, terminando con los suburbios de tugurización de marginalidad y de pobreza. Ese es el desafío nacional y nacionalista y que debemos y podemos desarrollar”. 











0 comentarios :

Publicar un comentario