viernes, 18 de enero de 2013

Pablo Mazzoni: “La intendencia de Lavalleja obtiene resultados pálidos"


En charla exclusiva con Primera Página, Pablo Mazzoni catalogó de "muy importante" el balance de gestión en el Parlamento Nacional como diputado, indicando que "hay que estudiar mucho los temas e informarse bastante", y que tras "tomarle el pulso" a la misma pudo “empezar a transitar por los canales normales de una buena diputación".


Mazzoni se refirió a la recorrida por el interior del departamento integrando la Comisión de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (CVMAOT), con la posibilidad "de la concreción de viviendas de Mevir en Pirarajá, José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez" y del trabajo en Solís de Mataojo donde anunció que se realizan reuniones entre Mevir y gente de Solís "ante la eventualidad de poder adquirir un predio de una superficie bastante importante y poder emprender la construcción" de por lo menos unas 50 viviendas.

Es integrante de la comisión de cooperativismo, que estudia "la Ley Marco de Cooperativismo", para entre marzo y abril "enviar la modificación", con la pretensión "de que sea aprobada por el Parlamento". Además, Mazzoni participa en la comisión de bienestar animal especial, que funcionará "en la medida que logremos concretar y poner en marcha una ley de bienestar animal".

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Mazzoni anhela que Lavalleja sea sede de la zona Este de la Universidad Tecnológica, cuya creación fue aprobada en el Parlamento recientemente. Quiere además impulsar esto junto con el diputado nacionalista Mario García, la intendenta Adriana Peña y el senador Hebert Clavijo, para lograr que Lavalleja "se lance a la arena política de la educación con más importancia".

INTENDENCIA SOBREDIMENSIONADA EN PERSONAL

Para el diputado del FA, la gestión de la intendenta Adriana Peña es en realidad " la de un equipo de trabajo", el que ha obtenido "resultados muy pálidos". La Intendencia está "sobredimensionada desde el punto de vista de personal" ya que tiene una plantilla, entre presupuestados, contratados y eventuales, "de más de 1.300", cuando debería haber "800 u 900 funcionarios municipales". Mazzoni recordó que "todo lo que recauda por impuestos y tasas de origen departamental” la IDL “lo gasta solo en el rubro 0", dificultando o imposibilitando "la realización de obras de gran porte".

La intendencia "está haciendo obras con aportes del gobierno central", sobre todo "a partir de la reforma de la Constitución del ‘96, de la creación del Fondo de Desarrollo del Interior y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto", y desde donde "sale el dinero para las Intendencias y sus  proyectos de obras y servicios a la población".

Puso como ejemplo las obras de acceso sobre Ruta 60, repavimentación con alumbrado del barrio La Coronilla, la futura doble vía en Las Delicias, la refacción del Parque Rodó y la repavimentación de la avenida 19 de Abril, para las cuales "se le ha entregado partidas por un total de 49 millones de pesos", unos dos millones y medio de dólares.

RECONOCIMIENTO A DIRECTORES DE ÁREAS COMUNALES

De igual modo, Mazzoni reconoció el trabajo "responsable " realizado "por algunas áreas de direcciones comunales", el estado "atento y hábil a que cada vez que se brindan fondos del interior" la misma "presenta un proyecto ejecutable y creíble", cosa que "la diferencia de la administración de Vergara, que normalmente rechazaba proyectos de importancia para el departamento".

Para el diputado Pablo Mazzoni la gestión de los ediles en la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) "ha sido muy coherente y unitaria", trabajando en coordinación con el resto del Frente Amplio (FA) y la Mesa Política de la coalición "para definir las estrategias de trabajo", haciendo mucho énfasis "en el área del estudio del presupuesto y el control de la ejecución de obras que tenga que hacer la IDL".

TOMADURA DE PELO

Para el legislador lo ocurrido con varias comisiones investigadoras conformadas en la JDL "son una tomadura de pelo para la gente que trabajó intensamente". El tema del pase a la justicia de informes alrededor del caso denuncia a la intendenta Peña "lo tenemos en reserva", sin establecer "ningún paso trascendental" y esperando "la reacción de la propia interna del PN", porque es "un problema interno que repercute en el funcionamiento de la Intendencia y de la población".

DANIEL XIMENEZ CANDIDATO ÚNICO

Respecto a la interna del FA en Lavalleja, indicó que con el grupo Marcha Frenteamplista "somos fervientes defensores de la candidatura única, en un solo programa, y en la coyuntura departamental en Lavalleja ".

Se mostró optimista "en poder obtener el sillón departamental en el próximo período electoral", no sin antes transitar "por una lucha intensa y muy pareja".

"El candidato sigue siendo Daniel Ximénez", porque "tiene un perfil fundamental avalado por 8 años de gestión en el hospital, demostrando una buena gestión, haciendo con diferentes proyectos e inversiones lograr el ahorro de mucho dinero por mes de un nosocomio público. Daniel Ximénez y su equipo nos van a llevar pelear con igualdad de condiciones en la futura contienda electoral municipal".

Recientemente el senador frenteamplista Hebert Clavijo dijo a Primera Página que es partidario de que el FA tenga más de una candidatura a la Intendencia de Lavalleja en los próximos comicios departamentales.

Según Mazzoni hubo dos cosas que pasaron desapercibidas en Lavalleja. Una de ellas fue "la excelente gestión del equipo de trabajo del Hospital ‘Vidal y Fuentes’", y otra "el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Colonización con la obtención de las tierras que venían del Banco de Seguros del Estado (BSE) y el reparto entre 33 colonos", formándose así "la colonia que lleva el nombre de mi abuelo Juan José Morosoli", hecho que "me honra en gran forma".

0 comentarios :

Publicar un comentario