jueves, 31 de enero de 2013

Entre basura desparramada y pozos peligrosos



VOZ DE LOS BARRIOS

En el barrio Estación, más concretamente a la intersección de la conocida como “5 Esquinas”, en la esquina de Grauert y Tejería Amilivia hay un contenedor, el que rápidamente se llena, sobre todo de cajas y cartones, lo que hace que en infinidad de ocasiones las bolsas conteniendo deshechos de comidas y basura queden afuera del mismo, lo que permite que en horas de la noche “los perros hagan su trabajo”, al decir de los vecinos de la zona, desparramando bolsas, comida y basura en toda la esquina y en predios de los propios vecinos. Además con el calor pululan las moscas en las bolsas y se debe esperar que algún vecino haga la limpieza en forma voluntaria para mantener la limpieza en esa esquina, más allá que afortunadamente el camión recolector pasa todos los días. Hay otros dos contenedores, uno sobre calle Morosoli, y otro más por Grauert, ambos a escasos metros del anterior.

Esta denuncia de los vecinos apunta más que nada a una toma de conciencia por parte de quienes habitan la zona, ya que las cajas y cartones que se vierten en el contenedor, podrían perfectamente ser dejados al costado del mismo, atados para que no se dispersen, y de esa manera se pueden colocar las bolsas con restos de comida y basura dentro del contenedor.

POZO PELIGROSO

Otro problema se registra en la calle Carabajal, entre Williman y Sarandí. Hace unos días, una cuadrilla de OSE realizó unos trabajos, quedando el pozo -de importantes dimensiones- sin tapar, o al menos le colocaron solo una capa de arena, la que con el transcurrir de los días y el paso de los vehículos se ha ido desparramando por toda la calle Carabajal.

Los vecinos están preocupados, porque ese sector de la calle está intransitable y peligroso, no solo para los vehículos pesados (autos, camiones), sino fundamentalmente para motos y bicicletas, ya que el pozo es profundo y la arena suelta es peligrosa, y puede ocasionar algún accidente importante.

También se preguntan en la zona sobre quién es responsable de tapar el pozo, si la cuadrilla de OSE o si le corresponde a la Intendencia de Lavalleja, respuesta que aún no han obtenido.

Los vecinos que constaten algún problema en su barrio pueden comunicarse con nuestra redacción a través del teléfono 44431502, o a través del correo electrónico primerapagina@adinet.com.uy para dejar sus inquietudes.

0 comentarios :

Publicar un comentario