sábado, 12 de enero de 2013

Demasiado premio obtuvo Canelones


Restaban pocos minutos para el final cuando comencé a pensar el título para esta nota. Se me ocurrió “empate que sabe a poco”. Y era así, porque Lavalleja se plantó firme, controló el medio con una zona de volantes bien distinta a la de la primera fecha. Esto le dio solidez defensiva y posibilidades de ataque. Pero llegó la última; centro desde la derecha, fallaron Diego Rodríguez y Caitano, y Gregory Correa marcó el gol del triunfo canario.

Antes de esto, seremos claros al mencionar que no hubo puntos flacos en la media cancha serrana; gran partido de “Rubito” Abreu y de Nicolás Gamarra; bien Corbo y Diego Fernández por los costados. Arriba Manuel Abreu manteniendo su nivel. Pero a pesar de esto, no alcanzó. Fallamos en la definición; Manuel y Corbo estuvieron cerca en el primer tiempo. “Juani” se lo perdió en la boca del arco, en el comienzo del complemento. Un tiro lejano de Gamarra pasó rozando el palo; una notable tijera de Mario Amorín obligó a una gran atajada de Clérici. Y hubo más llegadas minuanas, y casi ninguna canaria. Pero esto es fútbol, y muchas veces detalles puntuales deciden  la suerte de uno y la del otro.

En definitiva, un partido donde no se puede hablar de merecimientos. Canelones hizo lo que nosotros no: los goles. Queda la amargura del resultado, y la satisfacción por el rendimiento. Cada quien pondrá en su balanza y valorará cada uno de estos ítemes en su justa medida. Y mirará el vaso medio lleno o el medio vacío. Solo resta seguir trabajando y mirar hacia adelante. Hoy sufrimos un castigo exagerado.








0 comentarios :

Publicar un comentario