viernes, 25 de enero de 2013

Tránsito: la población ha aceptado los cambios


SE ESTÁ TRABAJANDO BIEN, PERO QUEDA MUCHO POR HACER

Primera Página dialogó con Gonzalo Rodríguez, director de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja (IDL) para conocer su balance del año 2012. Rodríguez se refirió primero a los datos de UNASEV.

“En general y tomando en cuenta los datos de la última encuesta que dio la UNASEV, en la medición que ellos hicieron en el año 2012 Lavalleja muestra un aumento en la cantidad de personas fallecidas en siniestros de transito, pero es de resaltar que ese aumento se debe a la cantidad de personas fallecidas en siniestros en las rutas. Hubo 15 fallecidos en el departamento, cinco en jurisdicción urbana y los otros 10 en jurisdicción de rutas nacionales. Son cifras a tener en cuenta. Ya se habló con UDESEV y se planteará a Policía Caminera y a Jefatura de Policía para ver qué medidas se pueden ir tomando para ir disminuyendo esa realidad”.

TRÁNSITO EN MINAS

Según Rodríguez “la ciudadanía ha mostrado una aceptación e incorporación de los cambios que se han vivido, como fue el cambio de mano para estacionar por ejemplo, y que vemos que ha traído un poco más de orden en el tránsito, lo que ha permitido la disminución de personas fallecidas en siniestros en la ciudad”.

En cuanto a las multas, “se mantiene un porcentaje parejo de multas, en general son por conducir sin estar habilitado, el no uso de casco, ruidos molestos, esas son las más usuales”.

CAMBIOS EDILICIOS

Comentó sobre algunos cambios en la estructura de la Oficina de Tránsito en la IDL, indicando que “la señora Intendenta ha ido cumpliendo con un proyecto que tenía y que abarcaba la eliminación del mostrador, realizar atención personalizada al contribuyente. Esto permite que los ciudadanos no se enteren de las situaciones particulares de cada uno. Ahora nos está faltando algún mobiliario pero se está trabajando en esos cambios también”.

En líneas generales “el balance es positivo, tenemos que seguir trabajando, el descenso en el número de personas fallecidas en siniestros de tránsito no es algo que nos permita decir que está todo solucionado, hay que seguir trabajando”.

PAGOS BIMESTRALES

Con referencia a lo planificado para este año, Rodríguez adelantó que “hay varios cambios en el tema tributo de patentes, como por ejemplo la modalidad de pago, que éste año será bimestral en lugar de cuatrimestral como era anteriormente. Se mantiene el 20 por ciento de descuento por pago contado y buen pagador”.

Referente a los diferentes descuentos y exoneraciones que la IDL realizaba en distintas ocasiones se respetarán.

“Los descuentos que ya tenía vigente cada Intendencia se respetan, en cuanto a eso no va a ver modificaciones. Otra cosa que cambia es que antes cada comuna tenía sus propios valores para los distintos trámites, ahora salen lo mismo en todos lados”, informó.


“En el caso de los reempadronamientos, ya no es necesario que el departamento origen dé la baja al vehículo, sino que se hará automáticamente, no se cobrará la libreta, lo que disminuye el costo de este tipo de trámites. En lo que tiene que ver con las entregas de chapas matrícula, también hubo cambios, ahora se destruye la chapa y la libreta entregadas y al momento de retirarla se le cobrará al contribuyente chapa, libreta nueva y el bimestre que corresponda. En general se sigue trabajando para seguir unificando cosas”, dijo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario