sábado, 26 de enero de 2013

Intensa actividad en piscina de Solís de Mataojo


DIALOGAMOS CON LA PROFESORA AGUSTINA FUMERO

Primera Página estuvo en la piscina de la localidad de Solís de Mataojo, para conocer las actividades que allí se realizan.

La profesora Agustina Fumero comentó que la piscina “está funcionando muy bien, aproximadamente tenemos unos 200 usuarios entre jubilados, niños y adolescentes. El tema climático ha sido muy buenos en estos días de enero, por lo que estamos muy conformes”.

Los usuarios se dividen en las categorías Principiantes A, Principiantes B, Intermedios, Avanzados y Adultos Mayores.

Los más chicos concurren a la categoría Principiantes A, “los preescolares, y recién están comenzando a aprender todas las técnicas del nado, en ese grupo tenemos casi 60 chicos”.

Las clases tienen una hora de duración. Durante media hora hay actividades de aprendizaje y el resto se utiliza para recreación, con muchos juegos.

En cuanto a los docentes, el turno matutino está a cargo del profesor Alejandro Guevara, y la profesora Agustina Fumero lo hace por la tarde.

La piscina funciona desde la hora 9:00 y hasta las 14:00; luego hay un horario para adultos de 14:00 a 16:00 horas; y luego de 16:00 a 19:00 horas.

Según Fumero “la cantidad de usuarios ha superado la cifra de años anteriores”. Además de los vecinos de Solís, llegan chicos de Montes (35), Tala (6) y Soca (1).

Este mes realizarán competencias internas, y los que clasifiquen competirán en la piscina de Minas. También está planeada una actividad de triatlón en febrero en la piscina de Solís.






0 comentarios :

Publicar un comentario