lunes, 28 de enero de 2013

Darío Amaro: “Hay gente que critica pero no aporta”


CON EL ALCALDE DE JOSÉ PEDRO VARELA

Darío Amaro, alcalde de José Pedro Varela, recordó en una entrevista con Primera Página que el 19 de diciembre se llevó a cabo una nueva audiencia pública, “la segunda en este ejercicio, ya que por ley tenemos que presentar una audiencia pública, una por año. Es un llamado que se extensivo a toda la población, donde explicamos nuestra gestión y a su vez en la oportunidad recibimos propuestas, demandas o alguna observación o tirón de orejas”. En la instancia estuvo presente la intendenta Adriana Peña y el director de Vialidad, Fredy Laxalt.

Sobre los resultados obtenidos en su gestión, comentó que “aparentemente se ha visualizado una gestión por parte del municipio, se han hecho algunas cosas coordinadas con la Intendencia, pero de todas maneras nos falta muchísimo por hacer”.

Amaro recordó que existen algunas dificultades “con la escasez de recursos humanos, con la falta de maquinaria vial más estable para poder trabajar con más fluidez en algún mantenimiento de calle y también con la recolección de podas domiciliaria”.

Dijo que “si bien estamos conformes con lo realizado, nos falta mucha cosa por hacer. Tenemos que mejorar el sistema de medio ambiente, ya que tenemos que manejar el tratamiento de la basura. Queremos acondicionar de una mejor forma el vertedero, tener un mejor en el manejo del tránsito más allá que es ejemplarizante y que hay una tarea muy importante. Consideramos al respecto que dos inspectores en José Pedro Varela es poco, ya que tenemos que ir acompañando el desarrollo y el crecimiento de la ciudad. Varela es ágil, exige progreso y atención en los servicios, pero que también tengamos una actitud tolerante y de diálogo empresarios y ciudadanía. Tenemos que aprovechar esa instancia para mejorar la ciudad”.

NUEVO PLAN DE MEVIR

Amaro recordó “este año se está instalando un nuevo plan de Mevir, lo que es ya el cuarto plan. Eso hace que Varela sea la ciudad que va a tener más viviendas de Mevir en todo el país. Hace muchos años que se inició esa línea de reclamar viviendas para la localidad y con eso se continúa, con buenos resultados”.

“Con la intendenta tenemos programado para este año –agregó- la firma de un convenio marco con OSE, para la ampliación de los saneamientos”.

Comentó que mantuvo una conversación con el intendente de Treinta y Tres, y “es factible que podamos compartir una posibilidad laboral, según la que se instalará una empresa que tome alrededor de 500 mujeres, y se tendrá en cuenta a nuestra localidad”.

Recordó la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas con el plan Realizar, “y se ha ido muy motivado con el proyecto de la construcción de la Terminal de Ómnibus, la cual según tenemos entendido se iniciará en el mes de marzo próximo”.

LA CAJA CHICA

Siempre se ha destacado por parte del jerarca de Varela, que “hay que tener mucho ingenio para realizar distintas obras en la ciudad, teniendo en cuenta que la caja chica con la que contamos es de 75.000 pesos mensuales. Debemos mantener todos los servicios que brindamos con un ingenio que requiere una muy buena atención y coordinación, entre el alcalde, los concejales y los vecinos. Hay que entender que los tiempos de las necesidades de los vecinos, no siempre es contemplable con los recursos que tenemos”.

PISCINAS A FULL

Por otro lado la piscina de la localidad “está funcionando muy bien, este municipio adelantó en su debida oportunidad el mantenimiento de la misma, cuenta con dos profesores y estamos en más de 300 usuarios, y sin dudas que va en aumento. Tiene sus actividades en forma normal, e inclusive sumado a la piscina tenemos un complejo deportivo donde está el estadio y el gimnasio, aprovechamos un poco la baja actividad por el verano en el gimnasio, y desde hace pocos días aprovechamos para cambiar algunas chapas del techo y estamos tratando de reparar el piso y haciendo un mantenimiento general”.

LAS CRÍTICAS

Amaro recordó que siempre ha recibido las críticas “y por eso son las audiencias públicas que ojalá todo el sistema político hiciera algo igual. A nosotros nos gusta que nos digan las cosas, pero hay gente que lo hace a través de los medios de prensa, otros personalmente y otros a través de la audiencia pública. Todas las críticas son válidas pero hay que darles el orden y la interpretación que se necesita. Sin dudas que cuando en lugar de aportar se hace una crítica, para la crítica en lo personal preferiría que hubiera una solución, sino más bien que traten de aportar. Eso es fundamental para que la ciudadanía tenga un buen diálogo con el sistema político. Una cosa es criticar por criticar, y otra es criticar, aportar y buscar soluciones cuando ya se sabe con los recursos que se cuentan”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario