lunes, 14 de enero de 2013

Fundación Lolita Rubial: actividades del año 2012


CONTINUIDAD EN EL TRABAJO CULTURAL

La comisión directiva de la Fundación Lolita Rubial hizo llegar a los medios de comunicación las actividades realizadas durante el año 2012.

Abril - Convocatoria al Festival Nacional de Teatro Leído para Jóvenes - “DEL BUEN DECIR” 2012 (8º Certamen Nacional - 12º Certamen Departamental de Lavalleja).

Junio - Los días 20 y 21, se realiza, con una masiva participación de jóvenes, en el Instituto de Formación en Educación de Minas el “7º Encuentro departamental de muy buenos lectores”.

Julio - El sábado 21, en el Salón de Actos de la IDL, se realiza, con presencia de: autoridades, los escritores premiados y numeroso público, la Entrega de Premios del 19º Premio Nacional de Narrativa - “Narradores de la Banda Oriental” y convocatoria a la 20ª edición.

Agosto - Setiembre - Se realizó, los sábados y domingos, en doble horario, en el salón de actos de la Casa de la Cultura el Festival Nacional de Teatro Leído para Jóvenes - “DEL BUEN DECIR” 2012 (8º Certamen Nacional - 12º Certamen Departamental de Lavalleja), con participación de 23 elencos juveniles de 14 departamentos.

Octubre - El viernes 26, en Montevideo, en la Biblioteca Nacional, se presenta el libro “La Historieta en el Uruguay - Vol. I Un viaje por el Tiempo” de Gabriel Mainero y José Costa, publicado con el auspicio de la Fundación “Lolita Rubial”, en el marco de los festejos de los 20 años del Museo del Humor y la Historieta “Peloduro”.

El sábado 27, en el Teatro Lavalleja, con una masiva concurrencia de jóvenes, se realiza el cierre festivo del 8º Festival Nacional de Teatro Leído para Jóvenes - “DEL BUEN DECIR” 2012, posteriormente se realiza, en el Club de la 3ª edad “Amistad y Alegría”, un brindis con los integrantes de los elencos participantes.

Octubre - Noviembre - Diciembre - Se realiza la Muestra Itinerante de Esculturas “Círculo de Piedra”, la que recorrió durante los tres meses, todas las Casas de Cultura de los centros poblados del departamento de Lavalleja (Minas, Solís de Mataojo, José Pedro Varela, Zapicán, Mariscala y José Batlle y Ordoñez).

Noviembre – El sábado 24 de noviembre se realizó la XVIII entrega de los premios Morosoli a la Cultura Uruguaya 2012, en el teatro Lavalleja colmado, haciéndole entrega del Morosoli de Oro a Daniel Viglietti y entre los Morosoli de Plata se distinguió al artesano minuano Horacio Chocho. Donde se vivieron momentos de gran intensidad con la apertura musical de Pablo Somma en flauta, y Daniel Viglietti en voz y guitarra.   

Comisión Directiva de la FUNDACIÓN LOLITA RUBIAL

0 comentarios :

Publicar un comentario