miércoles, 30 de enero de 2013

Lissidini sigue sumando reconocimientos internacionales

REPRESENTARÁ A URUGUAY EN UNA ORGANIZACIÓN DE POETAS EN HONDURAS


Días atrás Primera Página daba cuenta del reconocimiento obtenido por el escritor José Lissidini al ser publicadas obras suyas en Brasil. En las últimas horas fue nuevamente sorprendido con otros reconocimientos en el exterior, en este caso de Honduras y Cuba.

Lissidini respondió a la convocatoria para integrar la antología en honor del escritor hondureño Juan Ramón Molina (Honduras 1875 – El Salvador 1908), fallecido a los 33 años, ícono de la literatura en su país y en el mundo, amigo y discípulo de Rubén Darío y además periodista, coronel, político, diplomático muerto en el exilio en El Salvador.

La convocatoria fue realizada por la Organización Mundial de los Poetas, Escritores y Artistas, la que informó a Lissidini que “uno de mis trabajos reuniendo las condiciones exigidas ha sido elegido para integrar dicha antología que recorrerá las Américas y el mundo. Pero no solo eso, sino que además de acuerdo a mi currículum como escritor y por los méritos que poseo, me proponen el alto honor de integrar dicha organización en calidad de vicepresidente por Uruguay. Sin dudas un altísimo honor conferido a un escritor y para nuestro país”.

CUBA

Desde Cuba Lissidini recibió la invitación para participar de la convocatoria a presentar obras que merecieran  integrar la antología en honor del poeta cubano José Martí, (La Habana, 1853 - Dos Ríos, Cuba, 1895) en conmemoración de los 160 años de su nacimiento, auspiciada por la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí. Lissidini respondió a la convocatoria con material que fue aceptado para integrar dicha antología.

0 comentarios :

Publicar un comentario