sábado, 19 de enero de 2013

Oficina de la Juventud hace balance positivo de su trabajo en el 2012


Daniel Fernández, director de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página, en el marco de un balance del trabajo del año 2012, que esa área “todos los meses del año tiene una actividad diferente, algunas propuestas por jóvenes y otras que salen como iniciativa de los propios integrantes del equipo de trabajo”, más allá de todas las actividades que se hacen en conjunto con las oficinas de Familia y Mujer y Turismo.

Este trabajo conjunto con otras reparticiones de la IDL “nos enriquece y al sumar se logran cosas nuevas y de mejor calidad”, resaltó Fernández.

“Buscamos estar siempre en movimiento y lo hemos ido logrando. El año pasado una de las actividades que hicimos fue el concurso de Filosofía, propuesto por un joven estudiante de Filosofía y otro joven que estudia Matemática”, afirmó.

Recordó que “la gente de Solís de Mataojo también nos propuso actividades para la Casa de la Cultura de esa localidad. En Pirarajá, Carolina Ferreira que tiene un grupo de jóvenes tuvo sus actividades en conjunto. En Zapicán, la mesa juvenil con Marcelo Chiribao al frente realizó actividades permanentes, durante el verano inclusive. En Batlle y Ordóñez tenemos dos docentes en el Espacio de Inclusión Digital (EID) que tienen grupos de jóvenes formados y trabajamos con ellas en forma continúa”.

LAS PROPUESTAS

Fernández destacó que “la mayoría de las propuestas son de los mismos jóvenes”. “Al tener los EID en cada localidad nos facilita mucho la comunicación y coordinación. Es importantísimo para nosotros tener uno o dos referentes en cada localidad porque son ellos los que nos dan la visión de la zona. Nosotros podríamos llevar muchas ideas, pero lo que le interesa a cada joven lo saben mejor los mismos docentes que trabajan en cada lugar”.

ACTIVIDADES ANUALES

Fernández recordó que su gestión comenzó “desde cero”. “Con el correr del tiempo hemos realizados varias actividades que tienen continuidad en el tiempo y ahora ya son las segundas o terceras ediciones de las mismas. Tal es el caso de ‘los 10 kilómetros Arequita’, el ‘Sunset Arequita’, Rock Cultura Joven, ‘El joven del año’, el ‘Expo Rally de carretillas’, entre otras, actividades que congregan a un buen número de público o sea que la propuesta es atractiva y que además la gente participa que es lo importante. Ya hemos logrado armar una agenda de actividades anuales que esperamos se siga agrandando y hemos logrado que la gente ya espere el evento, porque ya sabe más o menos la fecha en la que se va a hacer una nueva edición”.

Por otro lado “siempre tenemos cosas nuevas, por ejemplo, la licenciada Iris Núñez tiene proyectado para este año cursos y charlas de sexualidad, además de los talleres de orientación vocacional. Ésta última vino muy bien el año pasado, con una muy buena cifra de jóvenes inscriptos. También tenemos las becas de solidaridad, todo muy bien coordinado con la gente de Montevideo, además de la participación de la Oficina en la Mesa Interinstitucional”.

AÑO POSITIVO

Para Fernández “sin dudas el balance del año 2012 fue muy positivo, y seguiremos trabajando para que este año las actividades mejoren, porque siempre hay cosas para mejorar, pero sobre todas las cosas mantendremos la calidez y calidad de trabajo apostando a la superación y a continuar trabajando en equipo, cosas que tan buenos resultados nos ha dado”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario