miércoles, 16 de enero de 2013

Gustavo Amen: "Una mejor ciudadanía con igualdad social solo se consigue con una buena educación pública"


En diálogo con Primera Página, Gustavo Amen, líder departamental de la lista 15 del sector "Vamos Uruguay" del Partido Colorado (PC), informó que según datos aportados de algunas de las encuestadoras del país si hoy hubiera un ballotage, sería entre "Tabaré Vázquez y Pedro Bordaberry", y en medio "de unas elecciones muy reñidas", ratificándose así "un balance positivo y franco crecimiento de Vamos Uruguay en cualquiera de los ámbitos".

FRACASADO GOBIERNO COMUNAL

Amen aseguró que tanto el sector como su agrupación continuaron por el camino "de la conversación y de escuchar a la ciudadanía", contribuyendo con ideas a un "fracasado gobierno comunal", basado en "en los problemas internos", que le han hecho "terrible daño a una gestión con un asentado aislamiento para con las demandas ciudadanas", aún cuando reconoció los "muy buenos trabajos", realizados en las áreas de "Cultura y Turismo".  

DESEMPEÑO DE EDILES COLORADOS

Consideró que siendo una minoría, los ediles integrantes de la bancada colorada "han actuado muy bien", e intervenido "con responsabilidad en cada ocasión", aún "con pensamientos diferentes", certificando una labor "muy correcta y acorde al compromiso con la población".

Según las últimas reuniones con Pedro (Bordaberry), "la 15 va a aspirar a recuperar la banca de Lavalleja en el Parlamento" y la próxima será “una interna de confrontación de candidaturas entre personas con diferencias de opinión muy válidas", pero dentro de un marco "muy civilizado". Ratificó también la posibilidad de una "unificación con el PN", para departamentos con gobierno del Frente Amplio, con el objetivo "de crear una alternativa diferente con perfiles y listas distintas", sin perder "identidades", y con el fin "de ofrecerle a la ciudadanía de esos lugares, opciones de confianza para cambiar las pésimas gestiones frenteamplistas".

EDUCACIÓN

Amen expuso que lamentablemente "se han perdido 7 años de una bonanza económica sin precedente en el Uruguay", que si hay algo que este gobierno ha demostrado "es que no sabe gestionar un país", aún "contando con mayoría parlamentaria". La educación "cada vez está peor", con una Secundaria "con mayores índices de repetición", y se propone "que los estudiantes pasen de año no sabiendo nada".

"Invertir tantos recursos en la educación y tener resultados tan malos –dijo Amen- demuestra la incapacidad de los que dirigen la educación", quienes "están tan ideologizados", cada vez "saben menos" e impulsan a que la gente con poder económico "mande a sus hijos a las escuelas privadas", con lo cual "se alimenta cada vez más la brecha social. Lamentablemente no hay rumbo, ni idea de lo que se quiere hacer, siendo todo consecuencia de la reforma del el gobierno de Vázquez que introdujo el mandato del corporativismo en la enseñanza". "Una mejor ciudadanía con igualdad social, solo se consigue con una buena educación pública", apuntó.

SEGURIDAD Y SALUD

Para Amen, aunque el gobierno minimizó el tema de la seguridad pública todo lo que pudo, lo negó y culpó al periodismo y a la oposición, "nadie niega que en Uruguay hay un terrible problema de inseguridad". Ello se debe a "la incapacidad de gente para llevar adelante una gestión", y subrayó que es lamentable "que el FA se maneje con ideología y no con pragmatismo, que es lo que tienen que hacer los gobernantes".

En cuanto a la salud, el Ministerio de Salud Pública "no puede manejara la salud pública del Uruguay", por lo que se evidencia "el deterioro en la calidad de atención", aún cuando "hay menos usuarios y más recursos", demostrándose que "se elige a la gente por el partido y no por la capacidad".

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA Y ELECCIONES JUVENILES

Amen informó estar "absolutamente en contra de la legalización de la marihuana", porque "en todos los lugares donde se hizo lo mismo se están dando vuelta atrás", porque consideró que "quien consume pasta base no se pasa para la marihuana".

Con referencia a las elecciones juveniles del Partido Colorado, afirmó que las mismas "son buenas", porque "se incorporan un montón de jóvenes", que "tienen voz y voto en las convenciones nacionales y departamentales", y que deberían ser cada cuatro años “para no desgastar a la gente", e incluso "desarrollarlas más cercanas a las internas "para sacar esos cuadros de renovación dirigencial".

0 comentarios :

Publicar un comentario