lunes, 14 de enero de 2013

SUNCA firmó convenio con Club Minas en beneficio de los trabajadores


SE ABREN HOY INSCRIPCIONES PARA SET DE ÚTILES ESCOLARES Y CURSOS DE COMPUTACIÓN E INGLÉS

La Mesa Departamental del Sunca representada por Miguel Ramírez, Alejandro Coronel y Ken Vera, junto a Jorge Moreira, directivo del Fondo Social de la Construcción (FSC), llamó a una conferencia de prensa en el Club Minas, para anunciar la inscripción de la entrega de útiles escolares para hijos de trabajadores de la construcción y el convenio firmado pocas semanas atrás con el Club Minas, “todos son beneficios que tiene la familia de los trabajadores de la construcción”, dijo en la apertura Ramírez.

PARA TODOS

Jorge Moreira, luego de destacar el rol de la prensa para difundir los importantes logros del SUNCA, destacó que “todos los años se entregan set de útiles escolares a los hijos de los trabajadores de la construcción, este es un año más en Minas, y también vamos a estar en José Pedro Varela con el mismo objetivo”.

Las inscripciones se realizarán a partir de hoy lunes 14 hasta el viernes 25 de enero en la Federación ANCAP (Brígido Silveira y Domingo Pérez) de 17 a 20 horas. Los interesados deben presentar cualquier recibo de sueldo del 2012, donde conste el aporte al FSC, fotocopias de: cédula del trabajador, cédula del niño y del certificado de escolaridad (si se inscribe este año, presentar una certificación de que se inscribió). Les corresponde a niños de nivel 5 hasta 6º año del liceo.

Especificó Moreira que estos útiles son “para hijos de trabajadores de la construcción y este año se hace extensivo a nietos de jubilado de la construcción, justificando la tenencia del menor a cargo del abuelo. Si es hijo natural del trabajador, se va a hacer entrega también, adjuntando fotocopia de cédula de la madre”.

Informaron que con la inscripción para los útiles escolares, “se va a estar anotando para los cursos de inglés y computación que se dan todos los años, absolutamente gratis, y van a entregar folletería con todos los beneficios del fondo, y de los convenios firmados en Lavalleja como el que se hizo con el Club Minas, con Óptica Minas, y otros que van a surgir”.
Recordaron que el año pasado se entregaron 29.600 set de útiles escolares, y este año el objetivo es llegar a entregar 35.000 set en todo el país. 

El 21 de febrero se va a hacer entrega de los set de útiles, se comunicará el lugar de entrega más cerca de esa fecha.

AL AGUA Y MUCHO MÁS

Ramírez respecto al convenio con el Club Minas, señaló que “es muy importante por lo que significa para las familias de los trabajadores que son las beneficiadas con todas las actividades de esta institución”.

Presente en la conferencia el gerente de la institución, Daniel Corbo, expresó los alcances del convenio, dijo que se divide en dos partes: “una es que durante los meses de enero y febrero todos los hijos de los aportantes al FSC que tengan entre 4 y 16 años se pueden hacer socios del club y utilizar todas las dependencias y hacer todas las actividades que se realizan, el fondo cubre el 100% de la cuota del niño, o sea no les cuesta a los padres ningún peso. La segunda parte es que a partir del 1º de enero todos los trabajadores o conyugues o familiares directos mayores de 16 años que quieran hacer socios del club, el fondo paga el 50% de la cuota y el otro 50 % lo paga el trabajador”.

El 1º de enero comenzó a funcionar el convenio y dijo Corbo que “a la fecha hay ya 50 socios en régimen de hijo de funcionarios, no hay en el régimen de mayor de 16 años, sí se han hecho consultas. A partir de marzo puede asistir toda la familia pagando 50% el fondo y el otro 50% el trabajador. Este es un convenio por un año, y renovable en caso que las partes estén de acuerdo”.

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

El trámite se hace en el Club Minas, debe presentar fotocopia del último recibo de sueldo, donde conste que es aportante del FSC, fotocopia de la cédula, del carné de salud, y revisación de pie, luego se envía al FSC, este lo autoriza. Agregó Ramírez que los precios “son muy accesibles, sobre todo la cuota familiar, porque queremos la participación de la familia en todas las actividades”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario