jueves, 3 de enero de 2013

Piscina del Parque Rodó a pleno funcionamiento


El profesor Ariel Aviaga, director del área de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y de la Piscina Municipal del Parque Rodó de Minas, informó a Primera Página que las actividades en la pileta "funcionan con total normalidad", aún con las dificultades creadas por el temporal de fin de año, y por otras relacionadas con la organización interna, las que “estamos solucionando".

Hay unos pocos cupos libres para el horario matutino, pero no para el de la tarde. "Ha sido un verano relativamente muy raro, diferente a otros", especialmente "por el clima que es muy cambiante” que ha llevado a que la piscina esté algunos "totalmente completa" y en otros "casi desierta".

DOCENCIA RESPONSABLE Y CON TRAYECTORIA

Aviaga comentó que pretenden "brindarle seguridad al usuario", para que "aprenda a nadar y que con tranquilidad participe de las actividades de recreación".

La piscina cuenta con 11 docentes que cubren todos los turnos (mañana,  mediodía y la tarde). Todos "son muy responsables y con una amplia trayectoria".

Se busca ahora ultimar detalles para solucionar el tema del personal. Se prevé que dos empresas realicen donaciones de remeras para los docentes y sombrillas para el espacio aledaño a la pileta. En cuanto a la organización, este año las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y las instituciones que utilizan el carnet gratuito concurren de lunes a viernes en la mañana, y quienes abonan el carnet lo hacen por la tarde.

Recordó que al igual que en otras temporadas, en el turno del mediodía "concurren las personas (chicos, chicas y adultos) con capacidades diferentes". Con algunos de ellos "se puede hacer un trabajo personalizado", ya que gracias a la colaboración de una institución del medio "contamos con elementos que sirven para hacer ese tipo de trabajo".

ACTIVIDADES COMPETITIVAS Y DE RECREACIÓN

Para fin de este mes y principios de febrero habrá competencias internas. A las habituales competencias de velocidad se agregará una prueba de fondo o resistencia, lo que involucraría "más responsabilidad con el entrenamiento". Habrá triatlón como en años anteriores, pero "con un rango más  departamental", porque se quiere que dicho deporte "se practique en todas las piscinas del departamento".

Se prevé desarrollar otras actividades recreativas, tanto en la piscina del Parque Rodó como en la del Camping Santa Lucia y especialmente en el mismo río. Allí "se prevé hacer una actividad en enero y otra en febrero, para los campistas y para el público en general".

Las actividades de las piscinas ubicadas en las localidades de Mariscala y Batlle y Ordóñez se iniciarán también en enero.




0 comentarios :

Publicar un comentario