miércoles, 2 de enero de 2013

Finaliza un buen año para el ajedrez local


El Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura realizó un balance de la actividad local señalando al 2012 como un año bueno para el ajedrez marcando como hechos positivos que se mantuvo la continuidad de los cursos en Casa de la Cultura, tanto para niños como para mayores; se cumplió con éxito la promoción de la actividad en enseñanza Secundaria, participando de los festejos de los 100 años de creación de los Liceos departamentales concurriendo en jornadas de exhibición a los Liceos 1 y 3 y Colegio  “Ntra. Sra. del Verdún”, también se pudo realizar con éxito el torneo interdepartamental y por último en este mes de diciembre es de destacar la buena actuación de Luis Peña, jugador del Grupo de Ajedrez minuano, en el torneo uruguayo Seniors ubicándose en tercer lugar.

Este torneo fue ganado por Ubaldo Belistri y en segundo lugar se ubicó Osvaldo Larrea. Los participantes jugaron a muerte sus partidas, antes, durante y después vivieron momentos muy cordiales. El espíritu Seniors, que tiene mucho de haber vivido bastante y tratar de disfrutar el momento, en este caso se consiguió ampliamente.

En cuanto a las actividades del próximo año se adelantó que está previsto para el 15 de enero el comienzo del torneo Cuartos de Final que clasificará a los representantes minuanos para las Semifinales del torneo uruguayo 2013 que se realizará en Semana de Carnaval y es intención de los ajedrecistas locales redoblar el esfuerzo en la promoción del juego a todos los niveles.

0 comentarios :

Publicar un comentario