miércoles, 2 de enero de 2013

Parroquia San José participa nuevamente en la Uruguay Cup

DEL 3 AL 9 DE ENERO EN EL PARQUE CENTRAL Y LOS CÉSPEDES

Categoría 2001 de Parroquia San José
Desde el 3 al 9 del próximo mes de enero se estará llevando a cabo una nueva edición de la Uruguay Cup, con la participación en cuatro categorías de equipos representantes de nuestro país, Chile, Argentina y Perú. Los partidos se disputarán en el Parque Central y en Los Céspedes, reductos del Club Nacional de Fútbol y es organizado por Gustavo Costela. Esta será la cuarta edición del evento internacional.

El equipo minuano, reforzado con algunos niños de otras instituciones participará en las cuatro categorías (2000, 2001, 2002 y 2003). En la categoría 2000 tendrá como rivales en la primera fase a los elencos de Santa Teresita de Montevideo, Escuela Cantolago de Perú y Atlanta de Pando.

La categoría 2001 deberá enfrentarse en primera instancia a Deportivo Uruguayo y Nacional de Montevideo, y un equipo a confirmar.

La generación 2002 tendrá como rivales a Cerro y Deportivo Uruguayo de Montevideo, y Toledo Chico de Canelones.

Por su parte la categoría 2003 se enfrentará con Liga Interbalnearia de Canelones, Santa Teresita de Montevideo e Independiente de Argentina.

Entre las instituciones extranjeras que vienen, se destacan la presencia de representativos de la Escuelita de fútbol de Iván Zamorano de Chile, Córdoba de Argentina, entre otros.

En cuanto a la forma de disputa, en la serie se jugarán todos contra todos, y luego clasifican primero y segundo para disputar la Copa de Oro, y tercero y cuarto para la Copa de Plata. En esa instancia se juega en régimen de eliminatorio. Pero este año, para que los equipos tengan un día más de competencia, se creó la Montevideo Cup, donde estará en juego una nueva copa. Los partidos serán de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

LOS PLANTELES

Categoría 2000: Manuel Pelúa, Ismael Guerra, Rodrigo Beracochea, Thiago Espinosa, José Álvarez, Matías Píriz, Facundo Salvarrey, Santiago Ruiz, Exequiel Rocha, Maicol Baubeta, Mauro Costa, Pablo Blanco. D.T: Carlos Pereira

Categoría 2001: Agustín Sención, Pablo Fernández, Agustín Ximeno, Gastón Diano, Facundo Diano, Emiliano Cuadrado, Nahuel Pereira, Nicolás Cornelli, Gastón Sánchez, Santiago Arriola, Nahuel Quimbo. D. T: Miguel Del Puerto 

Categoría 2002: Gustavo Castro, Facundo Montesdeoca, Facundo Cappi, Alexander Vergara, Kevin Hernández, Andy Gallo, Brandon Silva, Ignacio Moreira, Enzo Píriz, Joaquín Perdomo, Agustín López, Gerardo Samandú, Santiago Suárez, Manuel Cifuentes. D.T: Carlos Montes de Oca

Categoría 2003: Juan Pablo De Nigris, Diego Silveira, Joaquín Pérez, Facundo González, Facundo Bon, Lautaro Tejera, Emiliano Bonilla, Ignacio Clavijo, Kevin Da Luz, Agustín González, Facundo Manrique, Diego Lescano, Nahuel Pumar, Kevin Silva, Santiago Blanco. D.T: Eduardo Píriz

AGRADECIMIENTO A LAS INSTITUCIONES

En diálogo con Carlos Pereira y Miguel Del Puerto, principales organizadores de este emprendimiento en Parroquia San José, comentaron que “este año tomamos nuevamente el desafío de participar en la Uruguay Cup Internacional. El pasado 21 en el Ministerio de Turismo participamos del lanzamiento del torneo y del sorteo de las series, y quedó establecido que este año se participará en cuatro categorías, y en todas estará Parroquia presente”.

Pereira en primera instancia aclaró que “hoy por hoy estamos sumamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todas las instituciones del medio, desde el punto de vista de que recibimos las autorizaciones pertinentes de aquellos niños que les solicitamos para que nos acompañaran. Soy consciente de que estábamos molestos porque se había complicado un poco el tema con las autorizaciones, pero hoy está todo resuelto y en definitiva se da lo que siempre pregonamos, que ante todo, siempre primero tiene que estar el niño. Acá no hay ningún tipo de interés institucional”.

BUEN APORTE ECONÓMICO

Miguel Del Puerto indicó que “a lo largo de varios meses de trabajo nos sentimos satisfechos porque hemos tenido un muy buen aporte económico. Quiero felicitar y agradecer a los padres, no solamente de los niños de nuestra institución, sino también de los chicos que pertenecen a otros clubes, hemos tenido un apoyo importantísimo y eso debemos destacarlo. Todos hemos salido a la calle, a recorrer comercios para conseguir donaciones”. Hasta el momento Parroquia ha recibido en cuanto a donaciones económicas 53.500 pesos, a lo que hay que sumarle lo recaudado por rifas que asciende aproximadamente a los 18.000 pesos.

Realizó un agradecimiento al Coronel Aranco, ya que fue quien gestionó el alojamiento para la delegación minuana en la Brigada de Caballería Nº 3 en Camino Mendoza y Camino del Andaluz, para los 60 niños y aproximadamente unas 25 personas mayores.

Sobre los costos que manejan para esa semana en cuanto a la alimentación y artículos de limpieza, los mismos rondan los 100.000 pesos, a lo que hay que sumarle la locomoción y traslados internos en Montevideo, lo que rondaría unos 45.000 pesos más, utilizándose dos chicos. Comentó que a los padres que viajan se les cobró una suma de 500 pesos a cada uno, cifra que sirve para financiar parte de la locomoción.

Del Puerto dijo claramente que “afortunadamente hoy por hoy estamos a favor con los números, ya tenemos todo solventado y queda algún resto para alguna eventualidad”.
Informaron que durante la estadía en Montevideo, se estará celebrando el Día de Reyes, para lo que Parroquia tiene previsto algo especial, con la visita al Parque Rodó para que los chicos se puedan divertir en distintos juegos.

Al respecto, Pereira aclaró que “les pedimos a los padres que no les lleven regalos a los niños, por el simple hecho de que son 60 niños, y hay una diversidad económica es importante. Acá no hacemos distingos con los niños y todos van a recibir lo mismo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario