sábado, 5 de enero de 2013

Empate con luces y sombras



Canelones y Lavalleja dividieron honores en el partido debut disputado anoche en Estadio “Martínez Monegal”, ante un muy buen marco de público.

El elenco juvenil serrano venía precedido de una interesante preparación, sobre todo en lo que respecta a resultados y también a rendimientos, por lo que se abrían grandes expectativas con su presentación.

La primera mitad fue de dominio de los dirigidos por Bitancurt, que presionaron y dominaron a su rival, creando situaciones de gol, pero fallando en el puntillazo final.

Dentro de esas jugadas destacamos un cabezazo de Mena que se fue cerca, un remate mordido de Gerardo Correa que se fue contra el palo y un casi gol en contra de la defensa local, la cual se mostró por momentos muy nerviosa al igual que su arquero.

El tanto de apertura llegó, luego que el delantero Iván Beracochea quedara mano a mano con el golero Lema, lo eludió, y remató al gol con el arco prácticamente desguarnecido, marcando el tanto largamente merecido por los chicos serranos.

En ese primer tiempo fue poco lo que mostró Canelones, y las opciones que creó fueron desbaratadas por la defensa y un muy atento arquero Aguirre.

Para el complemento Lavalleja ingresaba con la tranquilidad de la ventaja en el tanteador, que si bien era exigua, dentro del trámite de juego era importante.

Pero un error defensivo visitante le permite a Canelones, a poco de iniciarse el segundo tiempo, igualar el marcador, con un tanto conquistado por el volante Mateo Torterolo, el creador de fútbol canario.

Lavalleja sintió el impacto de ese tanto, y por varios minutos se vio claramente superado por su rival, que llegó una y otra vez, pero se encontró con un Braian Aguirre que tuvo una gran noche.

De todas maneras, el equipo de Bitancurt tuvo, ya sobre el final del partido, alguna jugada aislada también como para convertir, pero el pitazo final del árbitro llegó y se decretó el empate definitivo.

Un empate que deja cosas importantes, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, y lógicamente también temas a mejorar tras lo expuesto en el complemento.
Igualmente el punto como visitante es de suma importancia pensando en el futuro.

CANELONES 1 – LAVALLEJA 1

CANELONES
Santiago Lema
Fernando Martínez
Santiago Medina
Marcelo Medina
Maximiliano Alcarraz
Marcelo Banuchi
Gonzalo López
Emiliano Rivero
Lucas Beltrán
Mateo Torterolo
Jonathan Muñoz
D.T: Alberto Moreira

LAVALLEJA
Braian Aguirre
Facundo Mena
Gerardo Correa
Gregorio Almeida
Luis Vila
César Martínez
Fabricio Fungi
Sebastián Sánchez
Germán Fernández
Marcelo Martínez
Iván Beracochea
D.T: Alejandro Bitancurt

Goles: 38’ Iván Beracochea (L); 48’ Mateo Torterolo (C)
Cambios: 46’ Matías Sosa por Marcelo Medina, 46’ Ignacio Casulo por Gonzalo López, 75’ Diego Cabrera por Lucas Beltrán (C); 59’ Emanuel Longueira por Sebastián Sánchez, 70’ Ricardo Correa por Germán Fernández, 82’ Gonzalo Gutiérrez por Iván Beracochea (L)
Amarillas: Germán Fernández (L); Marcelo Banuchi (C)

Cancha: Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones
Jueces: Luis Medina,  Luis Maciel y Washington Rodríguez (San José Interior)



0 comentarios :

Publicar un comentario