sábado, 5 de enero de 2013

Empate que no disgusta




Venía complicado el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones. Canelones nos ganaba bien 1 a 0, nos manejaba la pelota en el medio, tenía un jugador más en el campo y se acercaba a un segundo gol que hubiese sido letal. Pero reaccionamos a tiempo; Cano con los cambios, los jugadores con la levantada futbolística, que sumado a una alta dosis de temperamento nos permitió sacar un punto muy importante.

Comenzamos mal; con problemas defensivos, con enormes dificultades para recuperar la pelota en el medio, y con nulas posibilidades ofensivas. El gol de Peraza a los 26’ reflejaba esta realidad. Siete minutos después se fue expulsado Alexis Duque y todo parecía ponerse negro. Pero el complemento mostró otra cara; el ingreso de Diego Fernández permitió recuperar balones, y el de Nicolás Gamarra manejarlos con la pausa necesaria. Además, la notoria levantada de Carlos Corbo y Manuel Abreu forjaron otro Lavalleja, bien distinto al de la primera parte. Rescatamos un punto en forma justificada.

Hubo un tiempo para cada equipo y merecimientos similares. Este Canelones, que llegó al partido con notorias y muy importantes ausencias, será un hueso muy duro de roer. Por eso era vital traerse algo. Fue un punto que dejó rostros y corazones satisfechos.

CANELONES 1 – LAVALLEJA 1

CANELONES
Mauricio Damiano
Rodrigo Prato
Salvador Eliceche
Gastón Rodríguez
Guillermo Clavijo
Pedro Burgo
Ignacio Umpiérrez
Andrés López
Gonzalo Buti
Sebastián Peraza
Ruber Guerra
D.T: Sergio Delgado

LAVALLEJA
Roberto Alayón
Mauricio Jorge
Emiliano Hernández
Diego Rodríguez
Mayco Correa
Carlos Corbo
Guillermo Caitano
Javier Tais
Alexis Duque
Manuel Abreu
Juan De Barbieri
D.T: Gerardo Cano

GolesS: 26’ Sebastián Peraza (C); 63’ Juan De Barbieri (L)
Cambios: 60’ Santiago Trejo por Andrés López, 70’ Gastón Sosa por Sebastián Peraza, 78’ Fernando Piñeirúa por Ruber Guerra (C); 45’ Diego Fernández por Javier Tais, 61’ Nicolás Gamarra por Diego Rodríguez, 65’ Mario Amorín por Juan De Barbieri (L)
Rojas: 75’ Santiago Trejo (C); 33’ Alexis Duque, 93’ Emiliano Hernández (L)
Amarillas: Rodrigo Prato, Andrés López, Sebastián Peraza (C); Mauricio Jorge, Manuel Abreu, Diego Fernández (L)
Observaciones: A los 54’ Mauricio Damiano (C) le contuvo un penal a Juan De Barbieri (L)
Cancha: Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones
Jueces: Jesús Castro, Luis Maciel y Washington Rodríguez (San José interior)






0 comentarios :

Publicar un comentario