miércoles, 9 de enero de 2013

Caravana con Reyes Magos recorrió barrios de Minas


Reyes en plena entrega de juguetes
Se realizó ayer la tradicional recorrida de los Reyes Magos por diferentes barrios de Minas, y numerosos niños recibieron regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. La caravana se inició en los accesos al Cementerio del Este, lugar donde descansan los restos de Cristina Corbo, quien en vida fue pilar fundamental del emprendimiento.

Villalba entregando regalos a mayores
Alfredo Villalba, principal propulsor de la actividad, informó a Primera Página que la recorrida incluiría 37 barrios, en los que se van a repartir "8 mil helados, 8 mil jugos para preparar, fuegos artificiales chasquibum, bolitas, pan dulce y muchos regalos más".

La intención, dijo, fue la de "llevarle alegría y diversión a niños y niñas de familias de todas las clases sociales", pero en especial "a chicos y chicas carenciado/as de diferentes  barrios de nuestra ciudad", exponiendo que la filosofía de la actividad es que todos los niños "tengan algo para compartir".

COLABORADORES QUE SE SUMAN AL ESFUERZO

Caravana
Dijo que al esfuerzo se suman entidades públicas como el Ejército Nacional, que brindó "personal que actúa como Reyes Magos", el Ministerio del Interior, a través de la Jefatura Policía de Lavalleja que aportó efectivos motorizados para  encabezar la caravana y distintas empresas locales como UCMI, Marcel Calzados, Helados del Lago, Peluquería Píkaros, Jugos Papo, La Bomba y Parador Arequita, entre otras.

Dijo que este año recordaron a Cristina Corbo, “mujer amiga que luchara tanto por los gurises y que entendemos no puede quedar en el olvido ya que una de sus prioridades en vida fue la de, a través de estas jornadas, llevarle alegría y diversión a chicos y chicas de familias desconocidas, pero especialmente, de familias que no cuentan con la posibilidad económica de otras", afirmó.

Villalba destacó que se propusieron visitar los barrios porque "la fiesta no se debe hacer solo en el centro", ya que hay gente "que no puede concurrir y llevar a sus chicos a una actividad céntrica".

0 comentarios :

Publicar un comentario