jueves, 10 de enero de 2013

Se inició programa "Mujer, familia y pareja"

LA ACTIVIDAD SE EXTENDERÁ TODO EL VERANO

Ayer en el Complejo Las Delicias de Minas se inició el proyecto denominado "Mujer, familia y pareja". La actividad, de Bailoterapia, estuvo a cargo de Walter Romero.

Romero explicó a Primera Página que tienen “muchas expectativas”, y que esperan que la actividad “tenga la misma receptividad que en otros lugares donde la llevamos adelante”.

Según explicó Romero, la Bailoterapia se practica en distintos países, donde incluso los profesores de educación física lo han incorporado. “Esto trata de ser una terapia mediante el baile, para que la gente pueda desestresarse, olvidarse de los problemas cotidianos, y todo eso se consigue con esta actividad. Acá no hay que tener un paso marcado, ni siquiera saber bailar. Simplemente hay que tener ganas de venir a bailar, divertirse, y hacer lo que uno tenga ganas de hacer”.

Comentó que en algunos lugares “venía gente hasta en silla de ruedas”, y también personas con problemas de caderas, con implantes, que “también se adaptan a esta actividad”.

Pueden participar personas de todas las edades. Se utiliza música salsa, reaggeton, merengue, “todo lo que es movimiento fuerte, eso es lo que más le gusta a la gente. Mucha pachanga, transpirar bastante, lo que hace que a muchos también les interese esta actividad como forma de adelgazar”.

Esta iniciativa de Servicios Sociales de la Intendencia fue para Romero “un desafío”. Comenzó hace algunos años solamente con 7 personas; “hoy tengo 150 alumnos, y voy por más”.

Las clases de bailoterapia se dictan los martes a las 16.30 en Complejo Las Delicias, y tienen una hora de duración. También se pueden realizar en Complejo La Filarmónica –por la Intendencia-, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 20:00 a 21:00 horas. En todos los casos la actividad es totalmente gratuita.

En el marco de este programa también, los días jueves habrá actividad de vóleybol en el Parque Rodó y los sábados piscina en el mismo lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario