viernes, 4 de enero de 2013

El desfile de Carnaval será el 23 de febrero


Adriana Baladán, directora del Área de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página  que el 2012 “fue un año muy positivo y lo más resaltante se concretó en el mes de noviembre que es a nivel de ciudades del Mercosur, donde nos presentamos como ciudad subcoordinadora y por suerte se votó el proyecto que presentamos, y en este año 2013, vamos a trabajar conjuntamente con la Intendencia de Canelones, ciudad coordinadora de Merco Ciudades a nivel de género y municipio. Sin dudas fue el logro más importante en todo el año”.

278 DENUNCIAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

En el terreno de la violencia doméstica la oficina que dirige ha trabajado en coordinación durante el año con la Comisión Departamental de Violencia Doméstica. “Se van poniendo granitos de arena, pero es un tema que lamentablemente cada vez se reflota y sale a la luz”.

“La mujer ha comenzado a entender el hecho de denunciar los casos, cada vez se tienen más denuncias. En el departamento, al mes de noviembre hubo 278 denuncias. Hay que seguir trabajando mucho, y también a nivel del hombre, que creo que a nivel nacional es donde está el déficit”.

Existe un refugio para las personas víctimas de violencia doméstica y que transitoriamente no tienen donde estar. “Actualmente no hay nadie viviendo en el Refugio, pero a lo largo del año hemos tenido coordinaciones con la UVD (Unidad Violencia Doméstica) para atender algunos casos”.

TRABAJO CON OTRAS ÁREAS DE LA IDL

Las oficinas de Familia y Mujer, Deporte y Juventud coordinan su trabajo “con casi todas las áreas de la Intendencia”, y haciendo un balance personal, “aunque parezca mentira integro 13 comisiones durante el año. Es un trabajo lindo porque me gusta y lo hago con compromiso y responsabilidad. Y en esto destaco el trabajo de las funcionarias de la oficina que están comprometidas con la misma”.

“En nuestra oficina coordinamos con muchos organismos, y para este año la idea es seguir por este camino, tratando de ampliar o intensificar más algunos servicios de la oficina”, afirmó.

SE VIENE EL CARNAVAL

Pronto comenzará el Carnaval. El desfile será el 23 de febrero y se realizará como ha sido tradicional en los últimos años por avenida Varela.

“Desde mi oficina estamos trabajando desde el mes de agosto con el carro alegórico, tras un convenio que hicimos con Centros Mec, el Ministerio del Interior y la Intendencia, donde los y las reclusas del Complejo Campanero están trabajando en su construcción. Este carro alegórico no solamente participará en el desfile de nuestra ciudad, sino que el 24 de enero también estará presente en el desfile inaugural del Carnaval de Montevideo. Esto está marcado dentro de un proyecto donde también participan las Intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado”.

En ese desfile de Montevideo, además del carro alegórico, habrá una murga minuana, “Pan comido”.

Baladán informó que si bien en breve se conocerán más detalles, está prevista la realización de un concurso de murgas a nivel nacional en un escenario que se levantará en el Parque Rodó. En cuanto a la elección de la Miss, también se está trabajando, y se podría dar algún cambio al respecto. En ese orden, se solicitaría a los grupos lubolos que cada uno presente una reina.

Se trabaja además en un concurso para el desfile, y con respecto a los tablados barriales, por el momento solamente dirá presente “A don Ata” del Barrio España.

0 comentarios :

Publicar un comentario