martes, 8 de enero de 2013

8ª Corrida de las Sierras entregó dinero a Carfil


EN BREVE COMENZARÁN OBRAS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN

Integrantes de Carfil (Comisión de Apoyo de la Rehabilitación Física e Intelectual de Lavalleja), junto a representantes del Parque de Vacaciones Ute-Antel, Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), Rotary Verdún e Intendencia de Lavalleja (IDL), convocaron a los medios de prensa en la puerta de acceso al Parque de Vacaciones.

De allí, ese grupo de personas se dirigió hacia un terreno cercano de 500 metros cuadrados, lugar que hace aproximadamente un año fue donado a Carfil para que edificara un Centro de Rehabilitación.

Posteriormente se informó que con la suma de 109.200 pesos, producto de lo recaudado en la última edición de la Corrida de las Sierras, se comenzará lentamente con la edificación. Esta competencia se realizó en el marco del 65º aniversario del Parque de Vacaciones y los 100 años de UTE.

COMPROMISO ASUMIDO

Silvia Bruzzone, vicepresidenta de la Fundación Parque de Vacaciones, dijo en el acto que la organización de la Corrida, “fue un compromiso que asumimos en el cual tratamos de motivar los valores como son la solidaridad, siendo que lo recaudado en la carrera iba a ser volcado a una institución con fines sociales. En este caso hemos decidido que fuera para Carfil, para este emprendimiento tan importante en el cual es de rehabilitación, y de esta manera no tendrán que concurrir a la capital del país, sino que esa rehabilitación la podrán iniciar en nuestra ciudad”.

Ricardo Carreño, directivo del CCIL dijo que “la Corrida de las Sierras la organizamos entre el Rotary Verdún, Centro Comercial y Fundación Parque de Vacaciones. Los tres estuvimos de acuerdo que la recaudación de este año fuera para una sola institución, porque años anteriores se repartía entre muchos y en definitiva lo que recibía cada institución no era tanto. En este caso se va a realizar una obra muy importante en este lugar y por eso el motivo de esta decisión”.

UN GRAN ESPALDARAZO

En tanto, Cecilia Trías, en representación de Carfil, no ocultó su emoción por la donación recibida: “esto es un gran paso en este camino que hemos emprendido con nuestras compañeras y nuestros niños, en un camino que a veces es poco escabroso. Es un gran espaldarazo para nosotros. Desde que se inició la institución hace tres años, siempre pensamos en tener un Centro de Rehabilitación, similar a lo que es Teletón aunque lógicamente mucho más chico”.

Destacó que de todas maneras los chicos en Minas son muy bien atendidos “aunque en las instituciones hay faltantes, como por ejemplo una piscina para que puedan hacer hidroterapia, que es lo más importante dentro de las escalas de terapia que existen en la rehabilitación. También un pequeño gimnasio donde nuestros niños puedan continuar con la rehabilitación que se les da en Teletón. Desde el momento en que empezamos a trabajar en esto, siempre pensamos en la discapacidad toda, porque hay diferentes patologías, desde las más leves hasta las más severas”.

Trías recordó que el terreno fue donado hace un año por una persona que quería mantenerse en el anonimato, y está ubicado “en un lugar con un entorno espectacular”.

ENTREGA DEL CHEQUE Y ALIMENTOS

Posteriormente, representantes de todas las instituciones participantes se dirigieron hasta las instalaciones del Parque de Vacaciones, donde se hizo un breve acto en el que Carfil recibió el cheque por la suma mencionada.
En el mismo acto, la institución Insodel y la Escuela 72 recibieran alimentos no perecederos, que también fueron recaudados en la última edición de la Corrida de las Sierras. Insodel también recibió equipos deportivos largos que pertenecían a la edición anterior de la Corrida 2011.

Por último se informó que la 9ª edición de la Corrida de las Sierras se llevará a cabo el próximo 20 de octubre del 2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario