lunes, 2 de marzo de 2015

Cierre de temporada en la piscina municipal

Con actividades diversas culminó el pasado viernes una nueva temporada de verano en la Piscina Departamental del parque Rodó para chicos, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Nerys Villalba, director de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) informó que la jornada estuvo dedicada a los niños y a los chicos especiales e hizo referenciaa la puesta en marcha del programa “Escolares al Agua”, que funcionará de lunes a viernes de 11:45 a 13 horas y de 17 a 20 horas, hasta el próximo 27 de marzo.

EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL

Villalba comentó que se buscó rescatar la actividad en educación física especial, con profesores que están en docencia directa y que son quienes los hacen avanzar, valorando a la persona en su sentido de desarrollo, motriz, psicológico, mental y espiritual. Dijo que se decidió homenajear a los chicos con capacidades diferentes y a los adultos del Centro del Psicópata con una sencilla medalla, la que además de reconocer el avance el desafío contínuo y personal, los motiva para el futuro en aspectos vinculados al desarrollo motriz y personal.

UNA FIESTA PARA LOS NIÑOS

Se desarrollaron también actividades en el entorno de la piscina, con castillos inflables, el juego de shinkawa para escolares, fútbol en el parque y atletismo. Villalba destacó el trabajo
realizado desde la administración anterior, asegurando el fortalecimiento de la actividad, y destacó la importancia de que la piscina se haya climatizado, permitiendo un uso más cómodo por parte de los usuarios.
Docentes y profesores de la piscina dijeron que su experiencia con chicos con capacidades diferentes fue “maravillosa”. En la temporada asistieron más de 15 chicos de diferentes edades.
El momento más emotivo de la jornada se dio en la entrega de medallas. Cada uno de los profesores destacó logros individuales de los usuarios y de los familiares. “El premio se dio al esfuerzo, sacrificio y superación espiritual, en una clara muestra de que sí se puede”, concluyó Villalba.


(En base a información Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario