miércoles, 25 de marzo de 2015

Mauro Álvarez encabeza la plancha de ediles del MPP

El Espacio 609, Movimiento de Participación Popular (MPP), realizó en su sede el lanzamiento de la plancha de ediles del sector, que acompaña la candidatura del doctor Daniel Ximénez a la IDL. En el acto hablaron el diputado y líder del MPP en Lavalleja Javier Umpiérrez, Daniel Ximénez, y los candidatos a ediles Mauro Álvarez, Carlos Cardinal y Fabián Marenales. Los acompañó el exministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, como representante del MPP a nivel nacional.

BIENVENIDA

Umpiérrez señaló que se comienza una campaña electoral departamental “muy importante, con gran necesidad de cambiar la realidad del departamento”. Agregó que el Espacio 609 “es la fuerza que Pepe (José Mujica) construyó, es un espacio importante de trabajo”. Aseguró que se va a “respaldar a nuestro próximo intendente, el doctor Daniel Ximénez, haciendo un trabajo como tiene que ser desde la Junta: haciendo aportes y controlando al ejecutivo departamental, rol que se ha perdido”.

EDILES

Respecto a la lista de ediles, dijo que será encabezada por Mauro Álvarez, “compañero joven que viene trabajando en la Junta en los últimos dos años, del que estamos sumamente conformes de su desempeño, y apostamos a que siga haciendo un trabajo comprometido”. También se refirió a quienes siguen a Álvarez en la lista, “que si bien no son genuinos del Espacio 609, son afines, son frenteamplistas que le van a dar un respaldo grande al sector, y al FA de Lavalleja”, como Carlos Cardinal, “que viene del sector batllista, que ha integrado lista con nosotros, que participa en la Junta”. Y Fabián Marenales, “un vecino que tiene gran actividad social, deportiva y docente en nuestro medio”. Destacó su juventud, “pero no por eso van a ser distintos, porque la política es compromiso, sabemos que todas las actividades que han encarado lo hacen con seriedad y disciplina”, agregó que está también en la lista Malvina Pesca, “y otros compañeros genuinos del MPP”.

CONTRALOR

Manifestó que está seguro que Lavalleja “está decidida a cambiar, y va a ser con Daniel Ximénez desde el ejecutivo, controlado por los ediles. Se ha perdido el control, porque el oficialismo de la Junta no tiene intenciones de controlar al ejecutivo, es lo peor que le ha pasado a nuestra intendencia y hoy está pagando las consecuencias con un intendente que realiza acciones que el legislativo no puede controlar”.
Finalmente Umpiérrez manifestó que estaba “muy contento de estar haciendo este lanzamiento, apoyar al FA de Lavalleja y al candidato”, agradeció la presencia de Francisco Beltrame, quien desde su nuevo rol de director de la Agencia Nacional de Viviendas, “esperamos que junto a la intendencia coordinen muchos trabajos en beneficio de la ciudadanía de Lavalleja”.

“LAVALLEJA TIENE QUE CAMBIAR”

Álvarez agradeció a sus compañeros “que han confiado en el trabajo que venimos haciendo en la Junta, hay que destacar al equipo con el que estamos llevando adelante, en la Junta y en la orgánica de la 609, un trabajo constante desde hace 5 años, en el que hemos recibido muchísimos insumos sociales, políticos, y eso hace que podamos hacerlo con la convicción que Lavalleja tiene que cambiar”.
Álvarez aseguró su compromiso desde el legislativo departamental “a cumplir con la función como corresponde, tanto en el plenario como en las comisiones que son en definitiva donde se lleva adelante la mayor parte del trabajo”.
Insistió sobre el control como edil hacia el ejecutivo, y un seguimiento de las políticas que se lleven a cabo, que deben beneficiar a todo el departamento “y no a algún sector o partido político. Es nuestro compromiso, también del equipo de la 609, y también contamos con el apoyo del diputado Javier Umpiérrez, por 5 años estaremos junto a Daniel, para mejorar la calidad de vida de la gente del departamento”.

CUATRO PILARES
Ximénez agradeció el lanzamiento, “un apoyo fundamental para la candidatura, por hacerlo con tanta anticipación”, y agradeció a Beltrame por acompañarlos. Señaló que su compromiso como intendente -si la ciudadanía lo elige- es “llegar al gobierno departamental con cuatro pilares fundamentales, que son la acción ejecutiva, la acción legislativa, el ensamble de las políticas nacionales con las políticas departamentales y la descentralización, con la seña de identidad de los gobiernos frenteamplistas departamentales del interior, que han marcado la senda del quehacer municipal, con transparencia, innovación, modernización de gestión, y continuamente generando políticas que cambien para mejor la calidad de vida de los ciudadanos del interior, especialmente de Lavalleja. Sacar a este departamento del estancamiento que todos percibimos, y que no concuerda con el crecimiento histórico a nivel nacional”.

TRANSPARENCIA Y CONFIANZA

Señaló Ximénez que pidió a todos los grupos del FA que “se concentraran en buscar personas con el perfil adecuado para participar en la Junta Departamental, porque le vamos a dar mucha importancia a la parte legislativa para rever toda la normativa municipal desde la intendencia. Hay normas que no se revisan, ni se generan nuevas desde hace muchas décadas, y seguimos gobernando con normativas y leyes del siglo XX. Y hay que recordarle a la gente que hace 15 años que estamos transitando el siglo XXI, por eso el control y la fiscalización nos van a ayudar a ser transparentes. La transparencia de la gestión genera confianza de los contribuyentes, y eso mejora el aporte y el compromiso de la gente con todos los emprendimientos que necesita Lavalleja. Gracias, por el apoyo”.


SER EDIL

Cardinal recordó que surgió en política dentro del Partido Colorado, en el batllismo, “fui candidato por ese partido, pero llegó un momento que vi que el batllismo no estaba en el PC, que estaba en otro lado, tomé la decisión de renunciar a aquella ideología evidentemente fallida, y me involucré con las ideas de don Pepe Mujica, que es el mentor de este sector. Hoy soy un obrero y un luchador más del MPP, a través del Espacio 609, entré aquí por el Movimiento Claveles Rojos de Víctor Vaillant, y sigo siendo hoy un luchador social, y en la medida que nos toque ser parte del equipo de la Junta, seré un portavoz de la gente, porque eso es ser un edil, tratar de solucionar los problemas de la gente y ejercer las tareas de contralor que hoy no se están ejerciendo como se debería hacer en la Junta”.

“ME SIENTO PARTE DEL MPP”


Marenales agradeció a Umpiérrez por la invitación, y agregó que “a partir de este momento me siento parte del MPP, asumo el compromiso de luchar por la llegada a la intendencia de Daniel Ximénez, porque el MPP tenga su mayor participación posible en la bancada de ediles. Siempre fui un creyente que había otra forma de hacer política, que está representada por el FA en general y por el MPP en particular, por lo tanto he asumido el compromiso con la responsabilidad que se me confía”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario