lunes, 23 de marzo de 2015

Exdirigentes de Lista 40 adhirieron a candidatura de Tomás Casas

La Lista 30 del Partido Nacional que impulsa la candidatura del doctor Tomás Casas a la Intendencia de Lavalleja en las próximas elecciones nacionales, recibió la adhesión de ex dirigentes de la Lista 40.
El acto se llevó a cabo en el comité de la Lista 30, en calle 18 de Julio e Ituzaingó.
Los dirigentes que se adhirieron fueron Carlos Draper, Héctor Videla y Jorge Reolon.
Draper indicó que “junto a compañeros vamos a acompañar a un amigo, pero no solo por ese hecho, sino por un tema de convicción. Sabemos que esto no es carrera, que es gane quien gane, sino que es una carrera por gobernar un departamento, en la cual, entendemos que la forma y el momento es este para poder cambiar el norte del departamento, donde queremos ir. Por eso es un tema de convicción, porque aparte de haber conversado con Tomás (Casas), hoy junto con compañeros que están adentro de la agrupación, el programa apunta a cosas que son importantes para el departamento, como hablar en serio, traer el gas natural a Lavalleja, descentralizar, pero que sea real, no que venga de Montevideo a la ciudad a Minas, y que de ésta nos olvidemos que también existen ciudades del interior, de las Juntas, comisiones, porque es imposible que quienes estén viviendo acá en Minas conozcamos en detalle lo que pasa en el interior, fundamentar y explicar oportunamente lo que queremos de transformación en la ciudad, buscando una ciudad limpia, una ciudad que apunte a lo que es el medio ambiente, trabajando en la parte educacional, formando a la juventud. Sin promesas a que esto se pueda hacer en poco tiempo, con el compromiso de hacerlo y dejarlo de manifiesto para agregar más”.
Dijo que “un dirigente político”, “creo que muy equivocadamente”, “habló de que esta agrupación puede juntar votos para que puedan ganar otros dirigentes del Partido Nacional. Se ve que esa persona no conoce lo que es Tomás Casas. Acá se va a buscar el voto de la conciencia de la gente, que sepa que este departamento merece un cambio, profundo, en buscar inversiones, importando la gente, no solo la de Minas, sino también la del interior. Queremos una Intendencia donde no existe una buena administración, sí tener la casa en orden, pero ser intendente no es ser un buen administrador, ser intendente es tener un equipo de trabajo que es lo que está conformando Tomás, para que la gestión se pueda llevar a cabo con objetivos claros”.

CRÍTICAS A DIRIGENTES NACIONALISTAS

Al hacer uso de la palabra, Tomás Casas, dijo que “durante cinco largos meses de campaña electoral, después de ardua discusión, y con la tristeza de ver que el nombre de un amigo se extendía a lo largo y ancho del departamento como el candidato de un sector a la Intendencia, y sabiendo perfectamente de antemano que eso era parte de un juego, que iba a terminar lastimándolo. En ese momento no podía de ninguna manera trasladarle lo que estaba pasando. Con inmenso dolor vi a la dirigencia de Montevideo venir a mandatar y a intentar hacer arrodillar a ciudadanos libres, que lo único que le han dado al PN es honor, trabajo, que jamás le han pedido nada, que jamás han ocupado un cargo público, que han desarrollado su actividad dignamente en el área privada. No podía creer, bajo ningún concepto, que una persona que se consideraba líder del Partido Nacional pudiera llegar a hacerlo o a tomar esa decisión. El dolor inundó mi alma cuando vi a mis compañeros quebrados en la ilusión que se había creado, de que Carlos Draper, con muy buen criterio, podía ser candidato a la Intendencia. Mucho más dolor me generó cuando leí la carta en el diario, donde de inmediato le envié un email diciéndole lo que sentía y que desgraciadamente sabía que iba a pasar esto y que en su momento no se lo podía decir”.
Casas continuó explicando que “esto pasó, pero todavía hoy la gente que usó a mi amigo anda sacándose fotos con los compañeros que dijeron que no iban a acompañar jamás, que juraban y perjuraban y no solo eso, despotricaban en todo los lugares del departamento, que no iban a estar acompañando a la persona con la cual hoy se sacan fotos y pretenden que la gente les crea”.
Dijo además que “cinco meses transitando todo el departamento, pregonando que jamás acompañarían a determinadas personas y que sí, acompañarían a un gran candidato, a mi querido amigo Carlitos Draper. Hoy veo que van buscando respaldo, uno a uno, atrás de los escritorios de la ciudad de Montevideo y golpeando las puertas del Palacio Legislativo, para venir acá a mandatar a la población de Lavalleja. A Lavalleja no la manda nadie, Lavalleja es libre, y los blancos somos más libres todavía. En este espacio de acá hay que tener mucha dignidad para estar en la foto de este comité, porque esta agrupación arrancó con tres carteles, y respetó los tres carteles y los ha respetado, pero no se deja faltar el respeto. Entonces va a ver un cartel que va a desaparecer, y a cambio va a aparecer la honorable figura de los hombres libres que integran esta agrupación y que se ponga el sayo el que quiera, pero saben bien a quien me estoy dirigiendo. Porque no es manoseando personas que se lidera un partido, se lidera cautivando, enamorando, queriendo a las personas. Líder no se hace, líder se nace”.
Finalizando expresó que “esto lo tenía que decir porque sabía que Carlos Draper no lo diría, porque es un hombre de partido, porque pone las dos mejillas para que lo cacheteen y que vio lesionada su alma en lo más profundo, y siempre mantuvo la palabra de seguir luchando por el Partido Nacional”.

0 comentarios :

Publicar un comentario