lunes, 9 de marzo de 2015

Lavalleja F.C. trabaja intensamente en el año de su centenario

Primera Página recabó la palabra del profesor Marco Arrospide, presidente del Lavalleja F.C., institución que está cumpliendo 100 años de rica historia, y que tiene emprendimientos y eventos de suma importancia a lo largo de este 2015.
El dirigente dijo que “a lo primero que le apuntamos fue a la cancha, se le hizo un sembrado, varios cortes y la verdad está quedando muy linda. Además hicimos una cancha auxiliar, del tamaño del fútbol cinco que estaba dentro del predio, que la iluminamos, se cercó y la idea es no darle tanto uso a la cancha principal. De hecho, desde el inicio de los trabajos del plantel principal en febrero, no se ha utilizado la cancha grande”.

POZO DE AGUA, GRAN INVERSIÓN

Acotó que “en cuanto a infraestructura, algo fundamental que hicimos fue un pozo de agua, 30 metros de profundidad, el cual va a estar destinado al riego de la cancha, los vestuarios y todas las instalaciones de la cancha. Fue una inversión costosa, que rondó los 3.000 dólares, pero que sin dudas será de muchísima utilidad. Ese pozo extrae unos 3.000 litros por hora”.
Informó que “los cinco vestuarios que tiene la cancha están todos con sanitaria a nuevo”.
En cuanto a la tribuna se están realizando diversos trabajos de abañilería en toda su extensión, además de pinturas en todo el predio.

SOLVENTAR LOS GASTOS

Sin dudas que para toda la erogación económica que está haciendo Lavalleja F.C. hay que buscar los fondos para solventar los gastos que se originan. Por tal motivo se lanzó la rifa de los 100 años de la institución, la que en principio se iba a sortear el viernes 13 de marzo, pero la directiva ha decidido postergar dicho sorteo para el viernes 10 de abril con la lotería nocturna.
“La rifa comenzó muy bien, pero después de quedó un poco, y ahora hemos decidido postergarla hasta el mes de abril. Fue una época complicada el verano, donde mucha gente no estaba en Minas, y por eso ahora vamos a darle otro empujoncito”, indicó. El costo del número es de 600 pesos, y el premio son 5.000 dólares en efectivo. Previamente vamos a realizar un sorteo extra donde los premios son un LED y un aire acondicionado.
Además se plantean realizar diversas actividades a lo largo del año, destacándose la llegada a Minas del humorista Roberto Peña que brindará todo su show en su ciudad natal a beneficio del Lavalleja F.C.

ASPECTO DEPORTIVO

Como lo informamos en su momento en éstas páginas, desde el punto de vista deportivo, Lavalleja F.C. apuntó a la contratación de Gerardo Cano como técnico, además de hacerse del concurso de Andrés Berrueta, Pablo Alzogaray y Néstor Correa para reforzar el plantel, no solamente para la Copa de Clubes Campeones, para la cual el equipo albirrojo irá como
invitado de la OFI por cumplir 100 años, sino también para lo que será la temporada 2015 del fútbol minuano. En la parte física estará trabajando el profesor Andrés Baladán.

“Con estas incorporaciones para el plantel considero que ya estamos hechos, es una columna vertebral, que la necesitábamos. Demás contamos con una gran camada de pibes, que están desde hace muchos años en la institución, muchos años también jugando en primera, y como lo dijimos en el lanzamiento del centenario del club, es un premio que la institución le quiere brindar a ellos por tanto esfuerzo. Los jugadores que son nuestros están super motivados con la Copa de Campeones, y también con los refuerzos que llegaron”.

0 comentarios :

Publicar un comentario