lunes, 9 de marzo de 2015

Cruzadera, tetracampeona del carnaval minuano

Con las aceras de la avenida Varela colmadas de público y con una gran puntualidad para el inicio, el sábado por la noche se desarrolló el desfile oficial del Carnaval de Minas.
En el estrado ubicado frente a la puerta de la Escuela Técnica estuvieron presentes autoridades departamentales encabezadas por el intendente Alfredo Villalba, además de los integrantes del jurado que impartiría justicia en el concurso.
El desfile se inició con el pasaje de las reinas, un grupo de niños, los populares cabezudos, el grupo La Vecindad con su homenaje a los personajes del Chavo del 8, distintas personas disfrazadas, el popular Falagián y murga La Solidaria, para luego sí dar paso a las cuatro comparsas que competirían en el concursos.
Por su orden lo hicieron Cruzadera, Candominas, La Filarmónica y Manos Lubolas de Solís de Mataojo, que hacía su debut en el Carnaval minuano.
La gran sorpresa de la noche fue la aparición de Julio “Kanela” Sosa y su Tronar de Tambores, que concurrieron invitados al desfile, y la Intendencia brindó a Kanela un merecido homenaje. Se le entregó una plaqueta, a uno de los personajes más conocidos del carnaval uruguayo, que es oriundo de nuestro departamento.

TETRA PARA CRUZADERA

Luego continuaron desfilando los grupos, mientras se esperaba ansiosamente el veredicto del jurado. Desfiló además la comparsa Los Amigos, quienes por decisión propia no compitieron en el concurso.
El puntaje final del concurso fue el siguiente: Cruzadera (134 puntos), Candominas (115), Filarmónica (113) y Manos Lubolas (79).

De esta manera Cruzadera se quedó con el título de campeón por cuarto año consecutivo, y lo celebró de gran manera, recibiendo la copa de manos de las autoridades y festejando, siempre en un marco de gran respeto entre todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario