martes, 17 de marzo de 2015

Daniel Ximénez: “no se puede gobernar la IDL como si fuera un boliche”

Daniel Ximénez y Ernesto Cesar estuvieron en la Plazoleta Carlos Garolini y dialogaron con un numeroso grupo de vecinos de los barrios Garolini - Las Palmas. Luego de un espectáculo musical brindado por los propios vecinos, inició el acto la militante Rosario Garay, quien dio la bienvenida a los presentes agradeciendo en particular la presencia de dirigentes de otros sectores del Frente Amplio.
Cesar dijo que “es un honor y una inmensa alegría poder compartir esta reunión con los vecinos, lo digo con inmenso orgullo por la rica historia de esta zona, tanto la historia que hace al nacimiento de esta barriada que tuvo un origen netamente obrero, como también por la historia de resistencia y lucha del movimiento obrero, en tiempos muy duros de la historia del país. Esto es así porque además, estamos en una zona industrial de Minas, pero de enorme importancia para el Uruguay y más precisamente para el desarrollo del país, porque el cemento portland es el producto del desarrollo de las infraestructuras”.
Cesar manifestó que “la mayor preocupación de un gobierno frenteamplista es la generación de empleo y la igualdad de oportunidades para conseguirlo, esta es la visión de Danilo Astori”.
Fustigó las políticas de Herman Vergara, que “rechazó fondos frescos sosteniendo que en Lavalleja no había asentamientos, siendo el acceso a la vivienda un problema de primer orden, y por negar la presencia universitaria en territorio, ambas medidas contrarias al desarrollo”.
Dijo que escuchó de Alfredo Villalba decir que “se estuvo a punto de perder 10 millones de pesos que el MTOP destinaba a caminería rural por problemas en la ejecución de las obras en tiempos de Adriana Peña. Así no se puede gobernar, sin diálogo, ni transición entre intendentes, paga la gente los platos rotos”, expresó.
Finalmente, señaló Cesar que “no es verdad que Adriana Peña haya tenido problemas políticos únicamente con Villalba, los tuvo también con Gallinal rompiendo la alianza que tenía con Vergara (11-59) para pasarse a la otra vereda y aliarse con Alejandro Giorello (51-58). Pidió apostar por el cambio, porque se necesita un Intendencia que salga de las disputas internas al servicio de un partido y gobernar serenamente a favor de los intereses de la gente”.
Luego, Daniel Ximénez dijo que “todo lo dicho por Cesar lo sabe todo el mundo, la gente conoce los líos que hay entre los dirigentes del Partido Nacional que gobernaron en estos últimos 15 años y que ahora se presentan nuevamente a la elección”.
Manifestó que “no se puede gobernar la intendencia como si fuera un boliche”, y señaló que “no se han capacitado para gobernar, no estudiaron ni se preocuparon y esto no puede seguir así”.
Inició rápidamente el diálogo con los vecinos, y surgieron problemas de ambos barrios. Algunos manifestaron que se sienten marginados por la Intendencia dado que no llegan las obras de arreglo de veredas, calles, luminarias, etc. Además se refirieron a la seguridad vial, dado el movimiento económico existente en la zona. Los temas vinculados al cuidado ambiental también se hicieron presentes como otra preocupación de los vecinos. Daniel Ximénez prometió regresar al barrio para recorrerlo junto a los vecinos.



(Fuente: Secretaría de Prensa de la Lista 2121)

0 comentarios :

Publicar un comentario