viernes, 13 de marzo de 2015

Adriana Peña lanzó su campaña

Anoche se realizó el lanzamiento de la candidatura a la IDL, de la doctora Adriana Peña, en un acto con un importante número de público que ocupó la Peatonal 25 de Mayo, con una apertura a cargo de la banda Tropiband. Finalizada la actuación de los músicos, los presentadores, Karina Núñez y Jorge "Fana" De León, dieron lectura a una misiva del senador Jorge Larrañaga, donde le deseaba éxitos en esta nueva campaña.

AGRUPACIONES

Seguidamente fueron pre-sentando a los líderes de cada agrupación, Mauricio Baubeta (Lista 19), Alejandro Giorello y Mario García, (Lista 58), Gustavo Perdomo (Lista 72), Horacio Correa y Julio Callero (Lista 700), Juan Carlos Diano (Lista 903), Enrique Sención (Lista 2004), los candidatos a alcaldes Alejandra Pereira por Solís de Mataojo y Daniel Acosta por José Pedro Varela, seguidamente fueron presentados quienes acompañarán la candidatura de Peña a la IDL, Alejandro Giorello, Hugo Pereira, Carlos Fabini (el más aplaudido) y Servanda Apecechea.

VAMOS POR MAS LAVALLEJA

Inmediatamente se presentó el nuevo single, "Vamos por más Lavalleja" dice al comienzo, e inmediatamente fue presentada la candidata Adriana Peña, que ingresó con la alegría y el buen humor que la caracterizan, acompañada por una cuerda de tambores desde atrás del escenario, saludó, y dijo que se decidió a "empezar la campaña con una verdadera fiesta de la democracia, con alegría, haciendo vibrar el corazón, con la esperanza, las ilusiones y todos los sueños que tenemos de un Lavalleja que verdaderamente queremos de corazón. Lavalleja no es más ni menos que cada uno de ustedes y de cada rincón más lejano de Lavalleja nos necesitan a todos". Aseguró que tenían que estar juntos en esta fiesta, "para empezar todos juntos, cargándonos de la energía de todos ustedes, para que el trabajo de todos nuestros compañeros que están acá sea más fuerte, más vibrante. Que este trabajo lo podamos disfrutar entre todos, para que esto sea el comienzo y continuación de mejorar todo lo que en estos 5 años hemos hecho y que ustedes lo han visto".

"PARA ESO NOS VOTARON"

Se refirió a las obras, "ahí están las fotos" dijo señalando la pantalla gigante colo-cada en uno de los costados del escenarios, "desde los primeros bitúmenes en los barrios ANCAP, la Coronilla, y La Plata, de los primeros focos que pusimos, y que no inauguramos. ¿Saben por qué? Porque es nuestro deber, es nuestro trabajo, para eso nos votaron, para que hiciéramos y trabajáramos, esa tarea la empezamos con nuestros aciertos y nuestros errores".
Peña destacó que en estos últimos cinco años se pasó de "un departamento que nadie conocía, hoy nos conocen a nivel nacional e internacional, y quieren venir y traer otras cosas, el Dakar lo quieren traer para Minas, ¿verdad Analía (Grandi)? Y eso no es por arte de magia, ni por los extraterrestres, es por el trabajo constante de un equipo humano que puso el hombro calladito, escuchando, soportando críticas, y sin embargo cerramos los ojos y dijimos para allá es la ruta y allá tenemos que terminar, allá está el Lavalleja que queremos, y en ese camino vamos transitando. Mientras multiplicamos varias veces los turistas extranjeros, gente que viene y nos conoce, y dejamos de ser turismo alternativo de playa y de sol, somos turismo todo el año, somos 'Destino Minas', y así hemos llegado a tener inversiones muy fuerte, que lo único que hacen es traer plata al departamento y lo que crea es trabajo, que es lo que más necesitamos para to-dos, para tener un Lavalleja donde se pueden quedar, es una estrategia a largo plazo y ya tenemos sus frutos en un crecimiento sostenible, sostenido, y profesional".

ASISTENCIA

También se refirió a la asistencia dada a través de los comedores, merenderos, traslados de estudian-tes dentro del interior del departamento, un hogar y asistencia, en Montevideo y en Minas. Manifestó que cuando llegó a la IDL, el departamento estaba segundo en cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el país, "eso cambió", porque se cumplen las normativas del casco, de enseñar y reprender, y en multar sin llegar a extremos. "Hemos hecho tareas que no nos correspondían", dijo Peña y se refirió a los servicios de una ambulancia y un chofer que atiende las zonas de Villa del Rosario, Estación Solís, Gaetán, Los Patos, Chamamé. Dijo que se hacen "Papanicolau, se ponen DIU, y se curan lastimaduras para prevenir el cáncer de cuello de útero en la intendencia, porque queremos que las mujeres estén sanas, porque queremos que vean crecer a sus hijos, y porque queremos que vean a sus nietos".

MAS LOGROS

Recordó la colocación de iluminación en el estadio de Batlle y Ordóñez. La política en deporte "en todo el departamento, a todos los rincones llevamos cursos de cultura y con el apoyo del Ministerio de Industria para que pudieran poner micro empresas en las localidades más alejadas. Pusimos piscinas en varias localidades, en otras las que habían fueron climatizadas y atendidas. Jóvenes y adultos aprendieron computación en todo el departamento y en muchos barrios de la ciudad de Minas".  Continuó mencionando los lo-gros culturales, como el Museo Belloni, "el único en el país"; el teatro Lavalleja "abierto de par en par para todo el mundo". Destacó la nueva infraestructura del Parque Rodó, con iluminación, comodidades, servicios, e infraestructura para eventos, "para disfrutarlo entre todos. Es mucho lo que se ha hecho, pero para mí y para toda esta gente que está aquí, es poco, queda mucho por hacer, queda mucho por crecer Lavalleja".

ALCALDES

Se abrazó con los candidatos a alcalde por Solís y José Pedro Varela y les dijo "vamos a hacer cambios sustanciales en el departamento", y luego se refirió a Batlle y Ordóñez. Recordó que el 14 de julio de 2014, en una reunión con el ex presidente de la República, José Mujica, le pidió poder zanjar un error "que nosotros habíamos cometido, y se solicito una alcaldía para la localidad de Batlle". Seguidamente Peña nombró a cada uno de quienes la han acompañado en sus 5 años de gobierno, con "quienes hemos hecho la renovación, especialmente con ustedes, sin ustedes, no podríamos seguir".

0 comentarios :

Publicar un comentario