miércoles, 11 de marzo de 2015

Inauguraron el Camping Minas Viejas

Hace unos días se inauguró el Camping Minas Viejas, ubicado sobre la ruta 60, a la altura del km 50, empalme con ruta 12.
Allí estuvo un equipo periodístico de Primera Página y habló con Raúl Dirón, uno de los principales del lugar, quien expresó que “esta idea estaba en mente desde hace varios años, capaz que veinte, desde el tiempo que vivían mis abuelos. Él había comprado este campo, yo era pequeño, y al ir creciendo e ir viendo la imagen del lugar y se me fue armando la escenografía para armar un camping”.
Por ahora ofrecen parcelas para acampar, además el servicio de baños “que los culminamos hace poquito, además de lo que brinda la naturaleza como un hermoso arroyo, un gran paisaje y por sobre todas las cosas una inmensa tranquilidad. Es poco tal vez, pero mucho también, tiene lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones en forma placentera”.
El camping está habilitado, con todos los papeles en regla. El costo de las parcelas es de 60 pesos los mayores por día y 40 pesos los menores de 4 a 12 años.
Para el futuro, “en la medida que se vayan dando las cosas”, prevén construir cabañas.
En la inauguración hubo diferentes espectáculos artísticos y recreativos, y lo recaudado fue volcado a ayudar a la institución Carfil (Comisión de Apoyo de la Rehabilitación Física e Intelectual de Lavalleja), asociación que trabaja con personas que tienen capacidades diferentes.
Dirón dijo que “siempre lo hablábamos con mi señora (Virginia Borges) que la intención era realizar actividades solidarias, con gente e instituciones que lo necesiten. Quienes deseen realizar beneficios, acá les cedemos el espacio físico para que lo hagan. En este caso nos inclinamos por Carfil, que es una institución que necesita y que lucha mucho por los gurises”.
Con respecto a los eventos benéficos afirmó que “en ésta época está complicado para realizar espectáculos porque es cuando más gente hay y la idea siempre es brindarle tranquilidad al turista, pero demás, el camping está abierto todo el año y se puede realizan en cualquier momento. Hoy hacemos espectáculos porque es la presentación, pero demás la idea es brindar esos beneficios cuando no haya gente acampada”.

Los teléfonos de contacto para quienes deseen tener mayor información sobre el camping son el (444) 03891 y el 091 294 0 59. Además hay una página de Facebook (Camping Minas Viejas) donde se puede encontrar información y fotos del lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario