miércoles, 4 de marzo de 2015

IDL adquiere equipamiento deportivo

El director de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja, profesor Neris Villalba, junto a algunos de los profesores de Educación Física integrantes de dicha área comunal, brindó detalles de las metas trazadas para el presente período al frente de la misma en lo que tiene que ver con actividades deportivas y para jóvenes.
El intendente Villalba brindó su saludo y apoyo a la gestión que realiza el director de Deportes quien explicó a continuación a los medios las actividades deportivas en primera
instancia que se realizarán de acuerdo a lo programado, llegando a cada uno de los rincones del departamento y a los distintos barrios, como forma de integrar a toda la sociedad y que el deporte sea inclusivo.
Para ello destacó que la actual administración municipal que encabeza Alfredo Villalba realizó una importante inversión en material deportivo que ronda los 170 mil pesos. Consiste en 90 pelotas de rugby, 90 de fútbol, 90 de voleibol y 90 de básquetbol. Además se confeccionarán arcos en talleres de la Intendencia y se adquirieron redes para arcos con destino al fútbol infantil y de mayores. El material, según lo explicó el director de Deportes, será utilizado en escuelas deportivas en etapa sensible en los predios y gimnasios que pertenecen a la comuna, con convenios privados, INAU, Secundaria, Primaria y otros organismos.

PROGRAMA ESCOLARES AL AGUA

Otra de las actividades destacadas es el programa denominado “Escolares al Agua” que comenzó el pasado lunes 2 de marzo, en el que participan mas de 4.500 niños en edad escolar en todo el departamento. Uno de los objetivos primarios de esta oficina es continuar virtuando las capacidades físicas y coordinativas de todos los seres humanos, el desarrollo integral de la persona.
Se apunta a la educación en valores a través del deporte y eso se logra a través del esfuerzo mancomunado entre las distintas instituciones, los familiares, los padres.
Sin desconocer que el fútbol es el principal deporte del país en caudal de personas que lo practica, se apunta al desarrollo de otros como lo son por ejemplo basquet, voley, rugby, tenis, cabalgatas, deportes extremos, bicicleta.

CORRECAMINATA

Como grandes actividades deportivas previstas, una de ellas es la que tiene que ver con la corre-caminata en el marco del Día Internacional de la Mujer que se realizará el domingo 8 de marzo, invitando para participar en ella no solo a mujeres sino a todos los que quieran sumarse, regalando a los 100 primeros inscriptos una remera con algunos conceptos en su estampado.
En el interior, José Pedro Varela, Solís y Mariscala, se brindará apoyo con profesores además de materiales y técnicos. La idea primaria es que al llegar al mes de julio se pueda hablar de consolidación de las actividades, profesores y deportistas en todo el departamento como una de las metas primarias y sea cual sea la administración que venga, esto pueda continuar en el tiempo. Como en todo tipo de proceso, la actividad tendrá una evaluación correspondiente. Una de las principales metas es ordenar los recursos y administrar los trabajos de la oficina y sus profesores, recordando a la sociedad toda que quien quiera aportar a la gestión en deporte lo puede hacer en dicha área.

ÁREA DE JUVENTUD

En lo que respecta al área de Juventud, Neris Villalba recordó que la Intendencia cuenta con nueve Centros de Inclusión Digital en todo el departamento, de los cuales cuatro funcionan en Minas, Varela, Mariscala, Solís, Zapicán y Batlle y Ordóñez, por intermedio de convenios vigentes con ANTEL.
El gran objetivo de esta Oficina es digitalizar al departamento y se pretende para ello brindar cursos a todos los niños, pero por sobretodo que se informen, que tengan acceso a internet, que manejen un programa básico el cual puede servir para el futuro. Se agendaron reuniones con ANTEL y Ministerio de Educación y Cultura con el fin de seguir proyectando otros objetivos.


(En base a información Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario