martes, 10 de marzo de 2015

Correcaminata por la valoración a la vida y derechos de las mujeres

De manera exitosa se desarrolló la correcaminata organizada por la Oficina de Deportes y Juventud y el área de Familia y Mujer de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL). La misma se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, realizándose en un circuito interno del Parque Rodó de Minas y donde participaron damas, niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

MISIVA RECORDATORIA Y DE REFLEXIÓN

La actividad dio inicio con ejercicios de calentamiento a cargo del profesor de Zumba Pablo Larrosa, prosiguiendo con la palabra de Neris Villalba, director de Deportes, quien ponderó la figura de la mujer, mientras que Blanca Del Puerto, directora de Familia y Mujer de la IDL, dio lectura a una carta recordatoria y de reflexión sobre la mujer.
La misma indicaba que el día de la mujer son todos los días, ya que son  madres, abuelas, tías, esposas y dadoras de vida, que de acuerdo a los avances en todos los campos de la vida, es un buen momento para detenerse a pensar y reflexionar sobre los avances obtenidos y pedir cambios, en un ambiente de respeto a todas y todos. La misiva hizo referencia a celebrar con valentía la decisión de las mujeres de a pie, que ha jugado un rol clave en la historia de sus raíces y comunidades y exhorta a tener presente y conocer en profundidad a “Malala”, la única mujer joven que recibió el premio Nobel de la Paz.

AÑO DE DECISIONES

Explicó que el lema es “empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”, en un año en el que cada mujer y cada niña, puede y debe elegir sus decisiones, ser mujer, educarse, dedicarse a la política, cocinar, tejer, pintar, cantar, o bailar, vivir en sociedad, sin violencia, ni discriminación, defender los derechos propios y el de los demás. “Debemos ponderar las investigaciones, recordando siempre el carácter emprendedor de las mujeres”, concluyó Del Puerto.

OBLIGACIÓN DE HIJO, PADRE Y ESPOSO

Villalba manifestó que como hijos, esposos y padres “respetemos y amemos a nuestras mujeres porque ser mujer implica entrega total de amor, responsable y permanente”.
Consideró importante recordar la historia sobre el comienzo de dicha conmemoración y sobre la materialización de los derechos de las mujeres, especialmente en nuestro país donde existen mujeres valientes y arrojadas. “Sigamos unidos, para defender la vida en paz y en armonía”, finalizó.

JORNADA DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA

Comentó que lo vivido el domingo no fue una competencia, sino un momento de conjugar acciones, participar y divertirse en unión y que tras la llegada a la meta los participantes fueron reconocidos con una medalla por el esfuerzo. Repasó que las personas disfrutaron y se divirtieron a lo grande, que intervinieron incluso disfrazados, con niños y niñas en brazos y que como no podía ser de otra manera participo un gran número de personas con capacidades diferentes.

TRABAJO MANCOMUNADO

Mencionó contar con un grupo de trabajo maravilloso, destacando la organización que tuvieron ambas áreas, las cuales trabajaron con el objetivo de que no fuera competición y si “un día para seguir proclamando el lugar de la mujer, el lugar del género y de las diferentes posiciones de la persona dentro de la sociedad”.

EL REMEDIO MÁS BARATO DE UNA SOCIEDAD SANA

Detalló que fueron casi 200 los inscriptos e indicó que este tipo de actividades continuará ya que la idea es “hacer movimientos barriales” y con actividades como “carreras de velocidad, de resistencia y de inclusión participativa con muchas actividades deportivas”.
“Queremos contar con la participación de padres, niños, abuelos y generar movimiento”, porque aseguró “es el ejercicio el remedio más barato y formador  de una sociedad mucho más sana”.

(En base a información Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario