viernes, 13 de marzo de 2015

Voleibol: comienzan actividades planteles minuanos

Esta semana comenzaron los entrenamientos los planteles más chicos que representan a Minas en el voleibol Nacional e Internacional. Las chicas que dirige el profesor Javier Vázquez, comenzaron su preparación el pasado martes en el gimnasio del Centro Democrático.
“COMPETENCIA INCIERTA”
“GIMNASIO” estuvo con el mencionado docente para conocer detalles de cómo viene la Temporada 2015, y su máxima preocupación está en el aún no confirmado calendario anual de competencias. “Por un lado hay una propuesta hecha por Florida, como para armar una Liga Nacional de Formativas con la participación de hasta 16 equipos del interior. Deberán responder los equipos de Colonia, Paysandu y Soriano para ver si cristaliza esta posibilidad. El plan B son los Abiertos que organiza la Liga Coloniense, de los cuales el año anterior participamos de varios. Paralelamente manejamos la posibilidad de jugar con las jugadoras con más recorrido la Liga capitalina LIVOSUR, liga que solo se juega en categoría Mayores.”
ENTRENAMIENTOS Y HORARIOS
Como ya mencionáramos las chicas que oficialmente representan al club Zamora, comenzaron sus entrenamientos, los cuales organizaron de la siguiente forma: martes, jueves y viernes a las 19 horas practican chicas de hasta 12 años. A partir de las 20 la práctica se vuelca hacia las más grandes. De este entrenamiento participan chicas de 13 años hasta llegar a las más grandes, como Marcia Goñi y Eugenia Méndez, las cuales ya están con 20 y 18 años respectivamente. Estos entrenamientos son en el gimnasio del Centro Democrático, y el profesor Vázquez cuenta con la asistencia de Eugenia Montesdeoca en la actividad.
SPORTING CRISTAL CIERRA PARA PLAY OFF 
La Liga Femenina de Perú está cerrando su segunda fase, donde quedarán ordenados los 8 equipos que comenzarán el play off en busca del campeón de la edición 2014-2015. El Sporting Cristal de la minuana Florencia Aguirre, luchará por la tercera posición para tener un cruce más accesible en la siguiente fase.
DERROTAS CONSECUTIVAS
Como anunciáramos la semana pasada, el Cristal debió enfrentarse a los punteros del
Torneo. Cayó 2 a 3 ante Geminis en un partido por demás parejo donde Florencia anotó 12 puntos por detrás de la goleadora del equipo, la peruana Mabel Olemar que conquistó 23. En el partido ante el único puntero en la actualidad, la Universidad de San Martín, la derrota fue 1 a 3, destacándose la armadora española Patricia Aranada con 16 anotaciones y un manejo inteligente del juego.
POSICIONES Y CIERRE
Actualmente la Universidad de San Martín marcha primera con 15 puntos, seguida por Geminis con 12 unidades (estos dos equipos seguramente sean el uno dos para el play off). En un segundo pelotón aparece la Universidad Cesar Vallejo (UCV) con 9 puntos, seguido con 7 por Regatas Lima y Sporting Cristal. La UCV tiene un fixture difícil (juega con Regatas y Geminis) en tanto que el Cristal jugará ante el alicaído Tupac Amaru –último en las posiciones-, pero le queda el clásico ante el club Alianza, partido que se disputará mañana sábado. La minuana asegura que todo esta muy parejo, manteniendo la esperanza de poder revertir esta clasificación cuando se desarrollen los play off.

Foto: La armadora española Aranda en acción ante el bloque de Florencia Aguirre.

0 comentarios :

Publicar un comentario