martes, 31 de marzo de 2015

Hoteles y campings con capacidad completa toda la semana

Los campings y los hoteles están con su capacidad completa, y al parecer los restoranes céntricos de Minas también, al menos por lo que se podía ver ayer en el centro de Minas.
Comenzó la Semana de Turismo y miles de turistas han llegado al departamento a disfrutar de lo que tenemos para ofrecer: bellezas naturales y paisajísticas difíciles de ver en otras partes, tranquilidad, hospitalidad y trabajo profesional en los lugares turísticos.
La responsable del Camping de Arequita, Alejandra Urueña, dijo a Primera Página que la capacidad de las instalaciones están colmadas. Las cabañas “están completas desde hace tiempo, con reservas agotadas ya un mes y medio antes”, dijo Urueña, y el camping “está bastante lleno” aunque no colmado, cosa que cree sucederá con seguridad a más tardar el miércoles. En el camping no pueden hacerse reservas, probablemente por el bajo costo, de $100 por día y por persona ($50 los menores entre 4 y 9 años, y gratis los menores de 4 años). Quienes lo deseen pueden disfrutar además de la piscina, a un costo de $50 diarios. El uso de la piscina está incluido en el caso de quienes arriendan cabañas. Recordó además que “las baterías de baños están a nuevo”, y destacó que ahora se cuenta con un deck de madera desde el que se puede apreciar el paisaje y dónde se realizan diferentes actividades. El Camping realiza promociones. Una de ellas se basa en los autoadhesivos que se colocan en todos los vehículos que ingresan allí, promoviendo el camping. Quienes tienen esos autoadhesivos participan en sorteos que se realizan cada 10 o 15 días, y pueden ganar diversos premios, como almuerzos y estadías.
En el camping de Aguas Blancas “está todo reservado”, dijo una de las responsables del lugar a Primera Página. De los 100 solares con que cuenta el camping hay ya 70 ocupados, y “mañana o pasado mañana” llegarán quienes ya reservaron los otros 30. Hay dos turistas argentinos y uno chileno, y el resto son uruguayos. Muchos de los acampantes trajeron sus casas rodantes. El costo del camping es de $64 por día y por persona. Los menores entre 4 y 9 años pagan $40, y por pasar el día –sin acampar- el costo es de $25, pero sólo para los mayores de 10 años.
En el Penitente la ocupación también es completa en el hostal que allí tienen, pero de 30% en el camping “rústico”, que no cuenta con electricidad y que tiene los baños –con agua caliente- a unos 200 metros de la zona de acampada. En el camping el precio es de $120 por día y por persona. Los menores de 12 años pagan la mitad, y para los menores de 4 años es gratuito.
Allí habrá actividades de deporte aventura durante toda la semana, y quienes se animen podrán disfrutar de los deportes con más adrenalina como la tirolesa, la escalada en roca o el rappel, u otras más tranquilas, como recorrer las sierras a caballo o en bicicleta.
El Hotel Verdún tiene también su capacidad colmada, toda la semana. Sus 29 habitaciones y 65 camas están ocupadas durante toda la semana. El hotel no organiza recorridas ni tours turísticos en los alrededores de Minas o en la propia capital, pero informa a los turistas sobre diferentes posibilidades y propuestas.
Voceros del sector turístico dijeron a Primera Página que muchos turistas se han quejado, cuando llegan a los hoteles, por las dificultades para estacionar en el centro de Minas. La mayoría de los turistas no sabe además que durante esta semana el estacionamiento en la calle es gratuito, y busca estacionar entonces lejos del centro, o busca –a veces de manera infructuosa- dónde comprar tickets para estacionar.
Ayer, en la plaza, inspectores de Tránsito trataban de organizar que los vehículos estacionaran allí de forma vertical respecto al cordón de la vereda de la plaza –como en la Plaza Rivera-. La tarea, seguramente pensada para permitir que más vehículos pudiesen estacionar en el centro, se dificultaba por las obras en la plaza, y además al parecer provocó molestia en los taxis que tienen sus paradas allí, porque al parecer les dificulta su trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario