martes, 10 de marzo de 2015

Lista 19 adhirió a candidatura de Adriana Peña

Adriana Peña, candidata a la IDL por el Partido Nacional, recibió la adhesión de la Agrupación Cebollatí, Lista 19, que lidera el doctor Mauricio Baubeta, en la Departamental Nacionalista. Días atrás había recibido las adhesiones de la listas 903 de Juan Carlos Diano y 72 de Gustavo Perdomo.

SAVIA NUEVA

Peña señaló que la Lista 19 “nos hace el honor de venir a sumarse a nuestra candidatura, es gente que viene a sumar en esta cruzada rumbo al 10 de mayo, ‘Por más Lavalleja, por más desarrollo’, por más cantidad de obras sociales, por mucho más”.
Destacó la trascendencia “por la juventud, por la seriedad, por el respeto, por la trayectoria, corta pero contundente de Mauricio y de su gente. Especialmente por lo que quieren para el departamento -ya nos hemos sentados a confrontar ideas-, quieren lo mismo que nosotros: un mejor Lavalleja. Y por esa razón, Mauricio viene a sumarse a este esfuerzo para continuar por más gobierno departamental”.
Aseguró que “esa seriedad, ese respeto, ese trabajo constante y firme de la Lista 19, está  demostrado en su trabajo y en un conjunto de proyectos muy importante, que se suman a los que nosotros ya tenemos para un próximo proyecto departamental. Ellos son savia nueva, que viene a dar más futuro para el departamento de Lavalleja”.

DE TODOS LADOS

Mauricio Baubeta destacó la presencia de integrantes de su agrupación, todos muy jóvenes, de Minas, Batlle y Ordóñez, Pirarajá, José Pedro Varela, Mariscala, Aguas Blancas, y Solís, y dijo estar “orgulloso” de tenerlos allí.
Aseguró que la “en casi cuatro años de militancia activa de política, la idea ha sido aportar, sumar, en este caso por más y mejor Lavalleja”.

CON IDEAS CONCRETAS

Presentó varias ideas de un acuerdo programáticas con Peña, que son: “un proyecto deportivo departamental integrado, que abarque a niños, adolescentes, adultos mayores. Queremos más y lograr algo integrado desde nuestra perspectiva y que abarque todas las actividades. En el caso de los adolescentes, por ejemplo, sacarlos de las adicciones, de los vicios, integrarlos a actividades. Estamos convencidos que va a ser un aporte muy importante a nivel departamental”.
Respecto al desarrollo local, “queremos un departamento que siga modernizándose. Hay muchas obras que se están realizando y nosotros vamos a empujar para que se siga desarrollando, modernizando y apoyando a la gestión que ya viene, por más desarrollo y más obras”.
Finalmente, se refirió a una idea “para nosotros lo más innovador, impulsamos la creación de una nueva figura en la gestión departamental, que llamamos el Servicio de Atención de los Reclamos del Contribuyente (SARC). Hay un área de defensa al consumidor, una ley de relaciones de consumo, de protección para los ciudadanos, pero no la hay para el contribuyente, entonces lo que queremos es que si tiene que hacer un reclamo, haya una oficina especializada que canalice los reclamos para que en un lapso no mayor de 72 horas tenga una respuesta. Es algo innovador y no improvisado. Ya se aplica en empresas privadas, en gestión pública a nivel internacional, tienen otra figura como el Defensor del Vecino (Ombudsman)”.
Cerró su intervención señalando que “todo lo que hemos planteado hoy, es programático y concreto para el departamento, para que la doctora Adriana Peña sea nuevamente intendenta, con estas bases y con muchas cosas más, comprometiendo nuestro mayor compromiso para que el 10 de mayo, para que gane Adriana Peña la IDL”.
Adriana Peña invitó por su parte al acto de lanzamiento de su candidatura el 12 de marzo a las 19 horas, en la semipeatonal 25 de mayo.

0 comentarios :

Publicar un comentario