miércoles, 18 de marzo de 2015

La Lista 40 adhirió a candidatura de Herman Vergara

La Lista 40 del Partido Nacional (PN) que encabeza Ignacio Lasarte en Lavalleja adhirió a la candidatura a la IDL de Herman Vergara.
El acto se llevó a cabo con la presencia del líder nacional de la Lista 40, el senador Javier García, quien expresó que las elecciones departamentales se pueden mirar de dos maneras, “como el final de la etapa que comenzó en la interna” o “como el comienzo de todo el proceso que terminará en el 2019. Estos encuentros son una muy linda manera de comenzar ese proceso, respaldando y apoyando, poniéndonos a las órdenes de los compañeros que en los diferentes departamentos van a procurar ejercer el gobierno departamental, algo que está directamente vinculado al ADN del Partido Nacional y en este caso con este equipo que lidera Herman, a quien no hay que presentar, con experiencia y renovación, las dos cosas en la misma persona”.

ELECCIÓN DIFERENTE

Respecto al posicionamiento del PN para las elecciones departamentales, García, dijo que “los uruguayos sobre todo en el interior nos han enseñado mucho como es este sistema electoral, separando muy bien lo que es elección nacional de la elección departamental. Los vecinos del interior tienen muy claro lo que es gobernar a nivel nacional y separarlo del buen gobernante a nivel departamental y eso significa que en todo el país, el PN va a tener excelentes elecciones departamentales. No solo manteniendo, sino seguramente aumentando la cantidad de departamentos que va a gobernar”.

FUERZAS Y GANAS

Vergara expresó su satisfacción por la adhesión de la Lista 40: “estamos muy contentos junto a la gente de la 40, que lidera a nivel nacional con el senador Javier García, y en lo departamental Ignacio Lasarte, es una alegría, porque vemos que hay muchas fuerzas y muchas ganas, sentimos que nos está yendo muy bien”.
Respecto a la elección de mayo Vergara dijo que “la gente del interior tiene la ventaja de que aquí no nos podemos vender imagen, cada uno conoce a cada uno. El ciudadano tiene pleno conocimiento de quienes somos, y de esa forma tendrá que evaluar cuales son las propuestas que tiene cada uno y sobre todo la historia de cada uno. En ese sentido, saben que estamos desde hace décadas en este partido, y a su vez trabajando en política y también saben que no visitamos la gente cada 5 años, sino que lo hacemos por lo menos una vez por mes, donde estamos en cualquier rincón del departamento y estamos convencidos que debe ser de esa forma”.

CON MUCHA JUVENTUD

Vergara expresó que “pretendemos seguir en la misma línea de trabajo, que lo hicimos, con mucha juventud -lo que es una de nuestras características-. En el caso que los ciudadanos nos hagan el honor de acompañarnos con el voto y nos transformemos después del 10 de mayo en el titular del ejecutivo departamental, nos vamos a rodear de gente joven, van a encontrar caras nuevas en todos los sectores. Vamos a ser inclusivos con el partido y si cabe la posibilidad podemos ser también inclusivos con los otros partidos, con buena fe y auténtico espíritu de servicio, vamos a poner el hombro, para que las cosas salgan bien para el departamento, que es para la gente”.
Sobre el proceso electoral, Vergara dijo que la característica de su sector “es ir recorriendo barrios, los pueblos y golpeando las puertas, es la forma de tener contacto directo con la gente”.

AFINIDAD

Alexandra Inzaurralde, primera suplente de Vergara, destacó la importancia de la adhesión de la Lista 40, “porque más que una lista, es un espacio que se nos está adhiriendo, gente de mucho trabajo y de mucho tesón y gente con la que nos sentimos con mucha afinidad en la militancia y esto requiere mucho esfuerzo”.

CREEMOS EN ÉL

Lasarte dijo que la Lista 40 representa “ganas, entusiasmo, renovación, espacios para gente joven y por eso estamos con Herman Vergara y Alexandra Inzaurralde. Estamos en sintonía, y por eso haremos todo el esfuerzo, para que Herman sea el intendente de todos los lavallejinos, porque creemos en él, y creemos que es lo mejor para el departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario